Javier Guillen: "Esta Volta ha sido un carrerón"

El director de la Vuelta a España se mostró satisfecho con el nivel de la presente edición de la Volta Ciclista a Catalunya

La prueba termina este domingo con la séptima y última etapa que consistirá en subir seis veces la montaña de Montjuïc

Javier Guillen: "Esta Volta ha sido un carrerón"

Javier Guillen: "Esta Volta ha sido un carrerón"

EFE

El director de la Vuelta a España, Javier Guillen, aseguró en declaraciones a EFE, que la presente edición de la Volta Ciclista a Catalunya "ha sido un carrerón", n la línea de salida de la séptima y última etapa de la prueba, que finalizará este domingo en Barcelona tras subir seis veces la montaña de Montjuïc.

"Solo hay que ver cómo salió la etapa de ayer con la escapada de Carapaz e Higuita. Aunque todos los días han sido muy disputadas. Creo que el recorrido ha hecho mucho y es muy de agradecer la entrega de los corredores", consideró Guillen. "Me alegro mucho por Rubén Peris (el director de la Volta), que es un gran amigo", añadió.

Además, el director de la Vuelta a España consideró que "con este se llevan tres años en los que las competiciones ciclistas están siendo absolutamente increíbles" y que "esto ya es una dinámica, una tendencia, sobre todo porque hay mucha gente en el pelotón que no regala absolutamente nada".

Prueba de ello también es lo sucedido durante los últimos años en la Vuelta a España. "Prácticamente hasta la última etapa no se decide todo. Aunque el año pasado se tardó un poco menos. Esta tónica se va a tener en todas las carreras gracias a los corredores", pronosticó Guillen, que vino a Barcelona para presenciar la última etapa de la ronda catalana.

La Volta de este año, a pesar de que aún ha tenido algunas restricciones por el coronavirus, se ha parecido mucho más a las de antes de la pandemia que la de la edición anterior.

La expectativa que tiene la Vuelta es que las condiciones aún hayan mejorado más cuando empiece la próxima edición de la carrera el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos).

"Todavía no está todo totalmente normalizado, pero observo que desde el año pasado la cosa va más hacia la normalidad. Yo espero y deseo que tengamos una Vuelta a España muy normal, ojalá en verano las restricciones de la covid-19 ya no existan", deseó Guillen, que estuvo acompañado por Christian Prudhomme, máximo responsable del Tour de Francia, en la salida de la etapa en Barcelona.

"Esperamos que vuelva la cercanía del público, la ausencia de mascarillas y que la gente pueda acceder a los aparcamientos de autobuses. El ciclismo siempre se ha caracterizado por ser un deporte en el que la proximidad entre el público y el deportista es máxima", dijo el director de la Vuelta.