Ayuso busca "aprovechar una situación en la que el Jumbo tenga que sacrificar a alguno"

El español Juan Ayuso (UAE Emirates), cuarto en la general, enmarcó los ataques realizados en la etapa de este domingo

Ayuso aseguró que "para nada estaban planificados" los ataques en el primer alto de la jornada

Ayuso, durante la etapa de hoy

Ayuso, durante la etapa de hoy

EFE

El español Juan Ayuso (UAE Emirates), cuarto en la general, enmarcó los ataques realizados en la etapa de este domingo en la Vuelta a España en la búsqueda de "una situación" en la que el Jumbo-Visma "tenga que sacrificar" a alguno de sus tres líderes, los tres primeros de la general, el estadounidense Sepp Kuss, que va de rojo, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vinggaard.

"A veces pasa, como vimos en Larrau, que estaban los tres solos. Y ahí es cuando tenemos que buscar una situación para que ellos tengan que sacrificar a alguien", explicó en declaraciones a Televisión Española, donde se mostró "orgulloso" de encontrarse con el gran Miguel Indurain, ganador de cinco Tours y dos Giros.

Ayuso aseguró que "para nada estaban planificados" los ataques en el primer alto de la jornada, el de Lizarraga (3ª), ya que su equipo creía que "para entonces ya iba a estar hecha la fuga" de la etapa.

El de Jávea, en ese sentido, se congratuló de que venga una semana en la que, "si las piernas aguantan", le "va mejor" que la de los Pirineos, ya que llegan "etapas en las que no es tan importante ir a rueda".

Ya sobre la general, Ayuso ve a Kuss como el gran candidato a vestir la Roja en Madrid. "Más que creer, espero que Kuss pague los esfuerzos que lleva, pero ahora al que veo más fuerte y más sólido es a Kuss", asumió.

Además, tampoco ve problemas de egos en el Jumbo con el estadounidense. "Yo creo que el ego entre Roglic y Vingegaard es más problemático, pero creo que con Kuss no pasa, con Kuss, que les ha ayudado en el Giro y en el Tour, se alegran de que gane".