Las opciones de Karabatic de ser abanderado se alejan

El internacional de balonmano francés estuvo implicado en un caso de manipulación deportiva

Nikola Karabatic, el coleccionista de medallas

Karabatic, en una acción de partido

Karabatic, en una acción de partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se alejan las opciones de que Nikola Karabatic de ser abanderado francés en los Juegos de París 2024, una cita en la que el veterano internacional espera poner el broche de oro a su carrera.

Pese a ser uno de los preferidos por los franceses para hacerse con el honor de portar la bandera francesa en el desfile inaugural, el jugador podría no cumplir con los requisitos exigidos para ser elegido. Y es que para presentar candidatura se exige una declaración jurada de no haber sido nunca sancionado disciplinaria y/o penalmente por cualquier asunto relacionado con dopaje, violencia de género y sexual o manipulación de competiciones. 

Es precisamente en este último caso en el que Karabatic podría toparse con un problema, ya que Nikola fue condenado en 2015 por actos de complicidad en fraude en un caso de apuestas en el partido Cesson/Sévigné - Montpellier de 2012. Esta condena sería suficiente para privar a la gran estrella francesa de abanderar a su país en el Sena.

Hasta la fecha, tan solo un jugador de balonmano ha sido elegido para portar la bandera en la ceremonina inaugural. Fue Jackson Richardson en la cita de Atenas 2004. El presidente de la federación francesa de balonmano, Philippe Bana, restó importancia al asunto. "Lo que importa son los Juegos. Experimentamos esto en 2004 con Jackson Richarson y sabemos la presión que eso genera. Con el debido respeto a la legitimidad de Nikola Karabatic, ésta no es una lucha que queramos librar", indicó en declaraciones a 'L'Équipe'.