Luis de la Fuente: "No he hablado con Sergio Ramos"

El seleccionador español sub 21 ha admitido que no ha hablado personalmente con el central a la hora de confeccionar la lista

El técnico ha destacado que admira al jugador del Real Madrid y confía en que entienda la decisión final

Luis de la Fuente explica la ausencia de Sergio Ramos en Tokio

Sergio Ramos sigue meditando sobre su futuro / Perform

Daniel Guillén

El seleccionador sub 21, Luis de la Fuente, ha asegurado que no ha hablado personalmente con Sergio Ramos de cara a la confección de la lista definitiva de convocados para los Juegos Olímpicos: "He hablado con alguno de los jugadores, pero no con Sergio Ramos. Soy admirador suyo y estoy seguro de que entiende esta decisión. No había lugar para esa llamada".

El técnico, que dirigirá al combinado sub 23 en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha recalcado que el ex central del Real Madrid ha tenido las mismas opciones que cualquier otro jugador seleccionable: "Sergio (Ramos) tuvo las mismas posibilidades que cualquier otro jugador, pero yo tenía la idea muy clara desde el principio. Estoy muy tranquilo".

El español ha insistido en que la ausencia del defensor responde a un criterio de selección consensuado con todo el equipo: "Son decisiones muy sopesadas, pensadas y consensuadas. Él sabe que le tengo mucho afecto. Soy un admirador ferviente de todo lo que representa".

Asensio, Ceballos y Merino, los más experimentados

el seleccionador ha apostado por Marco Asensio, Dani Ceballos y Mikel Merino como los jugadores más experimentados del bloqueEric Garcia, Pedri, Dani Olmo, Pau Torres u Oyarzabal

De esta manera, el central de Camas, que no renovó con el Real Madrid y su futuro es una incógnita, no participará ni en la Eurocopa ni en los Juegos Olímpicos después de una temporada repleta de lesiones y que no le han permitido rendir al máximo nivel.