La lista de De La Fuente para los Juegos Olímpicos, el próximo martes

El seleccionador ofrecerá la lista definitiva de convocados y atenderá a los medios de comunicación en Las Rozas

España se concentrará en Benidorm y se medirá a Japón a modo de preparación

Luis De La Fuente, técnico de España en los Juegos Olímpicos

Luis De La Fuente, técnico de España en los Juegos Olímpicos / Diario SPORT

Daniel Guillén

El seleccionador sub 21, Luis De La Fuente, facilitará la lista definitiva de convocados para los Juegos Olímpicos el próximo martes 29 de junio a partir de las 11.30 horas. Hasta un total de 20 jugadores representarán a España en Tokio 2020, que se concentrarán desde el miércoles 30 de junio en Benidorm y jugarán un amistoso frente a Japón en la ciudad nipona de Kobe a modo de preparación.

El técnico, que inmediatamente después de la publicación de la lista comparecerá ante los medios en Las Rozas, liderará a la selección sub 23 tras no poder conquistar el Europeo sub 21 al caer en semifinales frente a Portugal. Gran parte de aquel equipo estará en la cita olímpica, además de hasta tres jugadores de más de 23 años, entre los cuales podrían estar Dani Ceballos o Marco Asensio, y otros que están en la Eurocopa como Dani Olmo, Pedri o Eric Garcia.

La selección española logró su billete para los próximos JJ. OO. después de conquistar el Europeo sub 21 en 2019. Con el objetivo de emular al equipo que conquistó el oro olímpico en Barcelona 92', los españoles están encuadrados en el grupo C junto a Egipto, contra quien se enfrentará el 22 de julio en Sapporo Dome; Australia, contra la que se medirá el 25 de julio; y Argentina, vigente campeona de la CONMEBOL, en el estadio Santana el 28 de julio.

Oscar Mingueza, en la lista definitiva

Luis De La Fuente dará a conocer la lista de 20 jugadores que representarán a España en la cita olímpica de 2021, aplazada un año por el Covid-19, y entre los nombres podrían aparecer algunos de los que se encuentran concentrados con la absoluta en la Eurocopa: Pau Torres, Pedri, Dani Olmo... Los que parece que no estarán seguro, según apunta el Diario AS, son los de Ferran Torres, Rodri o Fabian Ruiz, ante la negación de sus respectivos clubes.

Varios de los jugadores que disputaron el último Europeo sub 21 tienen muchas posibilidades de entrar en esta nueva lista, que podría contar también con Dani Ceballos o Marco Asensio como jugadores mayores de 23 años. El seleccionador sí contará, según el programa El Club de la Mitjanit, con Oscar Mingueza, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido en el FC Barcelona esta temporada.