El equipo femenino de Estados Unidos suma 50 victorias seguidas en los Juegos

Arrancó el torneo con victoria ante Nigeria (72-81) alcanzando esa cifra mágica en unos Juegos

Las norteamericanas no pierden un partido desde las semifinales de los Juegos de Barcelona’92

Fowles lucha por un balón ante una jugadora de Nigeria

Fowles lucha por un balón ante una jugadora de Nigeria / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A diferencia del equipo masculino, el conjunto estadounidense femenino va como un tiro en los Juegos, camino de su séptima medalla de oro consecutiva.

Y es que la selección femenina se ha convertido en el equipo más fiable en unos Juegos Olímpicos al sumar este martes ante Nigeria su victoria 50 consecutiva en el torneo olímpico al imponerse a Nigeria (72-81) en otra exhibición de poderío.

Y es que se habla mucho del ‘Dream Team’ masculino, y siempre con las chicas a la sombra de los hombres. Pero su record es de miedo. Estados Unidos va camino de su séptima medalla de oro consecutiva. Su último tropiezo fue en los Juegos de Barcelona 92, donde cayeron en semifinales para colgarse el bronce. Desde entonces, solo han sumado victorias hasta el podio más alto.

Y en Tokio parece que tampoco habrá sorpresa. Ante Nigeria, el dominio del juego interior fue abrumador, con 19 puntos y 13 rebotes de Aja Wilson y otros 13 y 10 rebotes de Brottney Grine.

Jugadoras legendarias

Y es que el conjunto norteamericano también cuenta con jugadoras legendarias, en sus últimos Juegos, como Diana Taurasi (1982) y Sue Bird (1980), ambas con cinco participaciones.

Nigeria sorprendía con un 8-1 inicial, aunque luego le daban la vuelta con un parcial de 0-23 para llegar por delante al descanso (25-43) y controlar hasta el final.

Su próximo rival será Japón este viernes. Las anfitrionas no podían empezar mejor el torneo  al dar la sorpresa ante Francia (74-70). Veremos si las niponas pueden poner en aprietos al conjunto estadounidense, que ya ha iniciado su particular rodillo olímpico.