JJ.OO. - fútbol

Neymar se vio envuelto en una nueva pelea ante Colombia

El capitán de la 'baby canarinha' tuvo que ser protegido por sus compañeros de selección para evitar que los incidentes fueran a más

Neymar protagonizó un nuevo episodio de tensión con los colombianos

Neymar protagonizó un nuevo episodio de tensión con los colombianos / sport

Sport.es

Neymar Jr. lideró la victoria de Brasil frente a Colombia este domingo de madrugada. Su gol y liderazgo fueron claves para que la 'baby canarinha' se clasificara para las semifinales de los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones. 

Sin embargo, no fue una victoria plácida. El delantero azulgrana se vio envuelto en una tangana con los jugadores colombianos, cuando faltaban pocos minutos para el descanso. 

En los últimos años, los enfrentamientos entre Brasil y Colombia se han convertido en duelos de alta intensidad. De hecho, los 'cafeteros' le tienen especiales ganas al jugador azulgrana, como se demostró de nuevo este domingo. 

Neymar cometió una falta sobre Andrés Felipe Roa, a quien le dio un manotazo que fue sancionado inmediatamente con cartulina amarilla. Pero para los colombianos la sanción fue insuficiente y se desencadenó el caos. Incluso el portero y los suplentes acudieron corriendo al lugar donde había ocurrido la acción para increpar a Neymar. 

Sus compañeros de selección, conscientes de la animadversión que provoca su líder entre la selección de Colombia, protegieron de inmediato al delantero. Luan lo agarró de la camiseta para sacarlo del tumulto que se había formado. Neymar, obediente, trató de desaparecer hasta que se calmaran los ánimos, consciente de que a Brasil no le beneficiaba la situación. 

Los precedentes invitaban a la calma. En el Mundial de 2014, Neymar acabó abandonando el campo en camilla después de una terrorífica entrada del colombiano Zúñiga. En la Copa América 2015 se volvieron a cruzar y el azulgrana tampoco pudo acabar el partido, en este caso por expulsión.

Así fue la pelea que desencadenó la falta de Neymar: