FÚTBOL/JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO 2016

Neymar aterriza en Maracaná obsesionado por el oro

El crack del Barça colmará toda la atención del Brasil – Honduras en una semifinal donde los brasileños salen como clarísimos favoritos

Neymar quiere volver a ser la gran estrella en Maracaná

Neymar quiere volver a ser la gran estrella en Maracaná / sport

Joaquim Piera (Rio de Janeiro)

Neymar entra finalmente en acción en el epicentro de los JJOO. El Maracaná, uno de los escenarios más majestuosos del fútbol mundial, acogerá este miércoles (18.00 horas) el Brasil – Honduras, que dirimirá el primer finalista del torneo olímpico.

El blaugrana, muy criticado por la ‘torcida’ al inicio de los Juegos, llega a la cita habiendo mostrando la mejor versión posible para esta altura de temporada. Sus convincentes actuaciones contra Dinamarca (4-0), cuando Brasil corría el riesgo de quedarse fuera ya en la primera fase, y contra Colombia (2-0), en los cuartos de final, han llevado el optimismo generalizado al entorno de la Seleçao.

Recuperado del esguince que sufrió en el tobillo derecho, Ney viene de marcarle un golazo de falta a los cafeteros, con el que rompió una sequía realizadora con su selección que se alargaba desde hacía 11 meses.

Su seleccionador, Rogério Micale, se muestra exultante por la evolución del blaugrana. “Neymar es nuestro líder, es un futbolista extremadamente inteligente que sabe detectar los errores que haya podido cometer y que siempre intenta mejorar, él mismo se exige mucho“, ha destacado. “La gente olvida que Neymar se convirtió en protagonista desde el inicio de su carrera y que aún es un jugador muy joven, que siempre ha sabido lidiar con la responsabilidad que le han puesto a sus espaldas”, ha añadido en las horas previas de un partido que ya ha colgado desde hace meses el cartel de no hay billetes y donde se espera un llenazo histórico.

Brasil seguirá apostando por una formación híper ofensiva, con solo dos centrocampistas (Wallace y Renato Augusto) por detrás de su cuarteto de atacantes. Ney lleva la manija, libre de cualquier corsé táctico, acompañado por Gabigol, por la derecha  y Gabriel Jesus, en la izquierda, mientras que Luan (que ha estado en la agenda del Barça) cierra el medio campo, incorporándose desde atrás.

Desde el Mundial 2006, con el ‘cuarteto mágico’ formado por Ronaldinho Gaucho, Kaká, Adriano y Ronaldo, Brasil no presentaba un equipo concebido para atacar. Ha pasado una década de Dunga, Mano Menezes, Scolari y más Dunga que no han aportado absolutamente nada a la historia de la pentacampeona mundial.