JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Los deportistas rusos piden al presidente del COI que les dejen ir a Río

La comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia dirigió una carta abierta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para pedirle que los deportistas no implicados en escándalos de dopaje puedan competir en los Juegos de Río de Janeiro

Sigue el escándalo de dopaje en Rusia

Sigue el escándalo de dopaje en Rusia / sport

EFE

"Nos dirigimos a usted como al jefe de la organización que debe defender los derechos de los deportistas limpios de dopaje. El derecho de cualquier atleta que jamás ha violado las reglas de competir en los Juegos Olímpicos es inquebrantable. Y le pedimos de todo corazón su apoyo para que se respete esa regla", destaca la carta de los deportistas rusos.

Dentro de dos días, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe adoptar una decisión sobre si autoriza la participación en Río de atletas rusos después de numerosos escándalos de dopaje que han salpicado en los últimos meses a los deportistas adscritos a la Federación Rusa de Atletismo.

Recientemente, el COI anunció que 31 deportistas -14 de ellos rusos (once atletas)- podrían ser excluidos de los Juegos de Río 2016 después de reabrir y analizar de nuevo 454 muestras de los Juegos de Pekín.

El Comité Olímpico Ruso también admitió que ocho rusos entre los 23 deportistas que han dado positivo en los nuevos análisis realizados a las muestras "A" recogidas durante los Juegos de Londres 2012.

La última revelación del canal de televisión pública alemana ARD, la primera en acusar a Rusia de dopaje de Estado, señaló al ministro del Deporte ruso, Vitali Mutkó, por tratar presuntamente de encubrir al menos un caso de dopaje.