WATERPOLO

Una implacable Serbia acaba con el sueño español

La selección española de waterpolo masculino sucumbió ante los actuales campeones de Europa y del Mundo en los cuartos de final por 10-7

waterpolo

Guillermo Molina tira para marcar ante Serbia en el partido de cuartos de final / sport

Sergi Mejías

Serbia dinamitó el sueño de la selección española de waterpolo masculina de pasar a semifinales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Enfrentarse en cuartos con las campeona de Europa y del Mundo no invitaba al optimismo pero el colectivo de Gabi Hernández se había conjurado para superar a la temible Serbia después de las buenas sensaciones cosechadas en en la primera fase.

España realizó un planteamiento serio de salida ante una Serbia que esperó su primera oportunidad, no por nada tiene en sus filas al máximo anotador de los Juegos. Filipovic adelantaba a los serbios en apenas tres minutos y Munarriz le daba réplica con el 1-1. No obstante Mandic dio de pleno en la línea de flotación de los españoles con dos goles que les permitieron finalizar el primer parcial con un 3-1.

Cuk hizo temer lo peor cuando hizo subor el 4-1 en el marcador al inicio del segundo parcial pero Guillermo Molina rompió la racha de tres tantos seguidos de los balcánicos y logró un esperanzador 4-3 con dos golazados.

Los serbios no se arrugaron y nuevamente Mandic adelantaba a su equipo. Los nervios empezaban a pasar factura a los de Gabi Hernández, que no veían puerta.

Aleksic marcó un doloroso 7-3 antes del descanso, dejando claro que el discreto papel protagonizado por la selección serbia en la primera fase solo había sido una cortina de humo que había invitado a los españoles en soñar con una posible medalla.

López Pinedo estuvo sublime con paradas de mértito que mantuvieron las esperanzas del combinado nacional, junto a los goles de Molina y Munárriz. Con el 7-5 parecía que sí se podía, que se podría ganar a la imbatible Serbia.

No obstante, la selección española no supo concretar sus ocasiones mientras que Serbia no perdonó. Los de Gabi Hernández recortaron nuevamente diferencias pero daba la sensacion que los balcánicos lo tenían controlado hasta que se llegó al final del partido con el definitivo 10-7.

A pesar de la derrota, la selección española de waterpolo masculina puede dejar Río con la cabeza bien alta. Nuevamente no han podido acceder a semis, no lo hacen desde Sydney 2000 pero el papel en estos Juegos y en este partido contra la campeona de Europa y del Mundo han dejado patente su talento y ambición. Ahora España se medirá al perdedor del Grecia-Italia para luchar por acabar entre quinta y octava.