SERIE A

La Juventus, campeona a falta de tres jornadas

La euforia se desató en Turín tras la consecución del quinto Scudetto consecutivo después de la derrota del Nápoles en Roma (1-0)

Mar Bianchi

Como pasa a veces en el cine, el inicio de una película puede ser malo para sorprender después con un final que te deja sin aliento. Así podría resumirse la temporada 2015/16 de la Juventus. Hasta la quinta jornada contra el Genoa, los ‘bianconeri’ no fueron capaces de conseguir una victoria liguera. Hellas VeronaUdineseRoma Chievo provocaron que la ‘Vecchia Signora’ protagonizase uno de los peores arranques en Serie A de la última década.

Pero el partido contra el Sassuolo del 28 de octubre sería la última derrota sufrida por la Juve. A partir de la jornada siguiente, la undécima, en el ‘Derby della Mole’ contra el Torino el conjunto entrenado por Massimiliano Allegri comenzó una racha imparable, tanto es así que desde aquel momento no han vuelto a conocer la derrota.

Además del Scudetto, la Juventus ha conseguido encadenar un sinfín de récords esta temporada después de superar bache inicial. Entre ellos, han logrado 18 victorias en 19 partidos, 73 puntos de 75 posibles. También entrar en el exclusivo club de equipos que han ganado cinco ligas de manera consecutiva, la Juve se equilibra al Torino de 1943 a 1949 y al Inter de 2006 a 2010.

En Vinovo, donde se encuentra la ciudad deportiva juventina, jugadores, entrenador y cuerpo técnico descorcharon las botellas de champagne y en la Piazza San Carlo del centro turinés se agolparon decenas de seguidores con banderas y bufandas ‘bianconeri’. Nadie se puede esperar a la celebración oficial, la Juventus tiene su 32º Scudetto.