SERIE A: JUVENTUS-LAZIO

La Juve ya toca el Scudetto

Mandzukic y Dybala firmaron una goleada que acerca a la Juve cada vez más al scudetto. Faltan cuatro jornadas de Serie A y la ventaja de nueve puntos parece definitiva.

Dybala volvió a ser el mejor del equipo

Dybala volvió a ser el mejor del equipo / EFE

Mar Bianchi

La Juventus comenzó su partido contra la Lazio con la leve presión de saber que el Nápoles había goleado al Bologna por 6-0. Sin Higuaín, pero con doblete de Manolo Gabbiadini, hat-trick de Mertens y tanto del ex del Espanyol, David López, los de Sarri seguían a seis puntos del líder.

77112

SERIE A

3
0
Alineaciones
Juventus
Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Sandrom Rugani, Khedira (Sturaro 70'), Pogba (Asamoah 82'), Hernanes, Mandzukic y Dybala (Zaza 75').
Lazio
Marchetti, Hoedt, Patric, Gentiletti, Lulic, Parolo (Milinkovic 46'), Biglia (Cataldi 77'), Onazi, Djordjevic, Anderson (Basta 53')y Keita.

Con este panorama, la Juve solo quería ganar o ganar para no retrasar más su alirón liguero. 

El choque contra la Lazio de Inzaghi comenzó dubitativo, ambos equipos llegaban al área rival con cierta facilidad pero poco a poco la Juventus se calentó y puso a prueba a Marchetti

Un excelso Pogba mareaba a los ‘laziale’ llegando tener dos ocasiones clarísimas de gol. No obstante, en el minuto 39 el propio francés dio a Mandzukic en bandeja el tanto que abría el marcador en el Juventus Stadium.

Después de irse al descanso con 1-0, la superioridad ‘bianconera’ fue a más, sobre todos gracias a ‘La Joya’ Dybala que primero convirtió un penalti señalado a Bonucci y después remató en el 65’ para el 3-0 final. La Juventus vuelve a dormir con 9 puntos de ventaja sobre en Nápoles.

En la lucha por Europa, los últimos resultados de Roma e Inter auguraban un posible pase de los ‘neroazzurri’ al tercer puesto. No fue así. La Roma remontó en dos ocasiones al Torino para terminar ganando 3-2 con doblete del polémico Totti mientras que el Inter no pudo ganar al Genoa a domicilio con el tanto de De Maio en el 77’. Y tampoco hizo los deberes la Fiorentina, que cayó 2-1 en casa del Udinese. La liga sigue igual.