Serie A

Un doblete de Higuaín mantiene al Nápoles con opciones

El Nápoles le dio la vuelta al tanto inicial del Genoa y se mantiene a tres puntos de la Juventus tras un doblete de Higuaín, que lleva ya 29 goles en liga

Higuaín marcó por partida doble

Higuaín marcó por partida doble / sport

EFE/SPORT.es

El Genoa, que planeó un partido defensivo esperando espacios al contragolpe, logró adelantarse a los diez minutos de juego gracias a un gol del venezolano Tomás Rincón, que marcó con un derechazo desde fuera del área.

Sin embargo, el Nápoles reaccionó al tanto visitante con convicción y empezó a encerrar a su rival a la espera de que llegara el empate, aunque Higuaín, Callejón e Insigne se toparon con un inspirado Mattia Perin, que mantuvo la portería a cero al descanso.

En la reanudación, los 'partenopei' siguieron apretando con intensidad y lograron remontar gracias a un doblete del 'Pipita' Higuaín, que alcanzó los 29 goles en la Serie A, situándose en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro.

El primer tanto nació de un buen pase al hueco del albanés Elseid Hysaj, que el exmadridista aprovechó para batir al portero con un derechazo cruzado (51'). En el 2-1, el argentino recibió un balón de Hamsik, regateó a De Maio y marcó con un derechazo ajustado (81').

Ya en el tiempo añadido, el marroquí Omar El Kaddouri sentenció el duelo con el 3-1, que aseguraba el triunfo a su equipo (91'), que sigue a tres puntos de la Juventus, que también logró la victoria esta jornada ante el Torino.