Un modelo hiperrealista engaña al reconocimiento facial de iPhone

Un rostro hiperrealista engaña al FaceID

Un rostro hiperrealista engaña al FaceID / Applesfera

Esteban García Marcos

Ya hace 2 años desde que Apple presentara su primer dispositivo con Face ID, el iPhone X. A muchos les pareció un salto de futuro, otros más escépticos señalaron que esa funcionalidad llevaba años existiendo en Android - concretamente desde la versión 2.0 -. Todas las nuevas funcionalidades de iPhone levantan siempre ampollas, razón por la que las redes ardieron ante la presentación de este terminal, que también añadió nuevas funcionalidades como el controvertido notch.

De esta manera, iPhone admitió que Face ID solo encontraba una vulnerabilidad: la existencia de un hermano gemelo. Sin embargo, ahora hemos descubierto gracias a Xataka que hay también se puede engañar al algoritmo de Face ID con unos modelos 3D hiperrealistas.

Desde China han intentado demostrar esto con un modelo muy realista de una mujer. No es la hermana gemela, pero se parece muchísimo al modelo que han usado en realidad. Así, han demostrado esta vulnerabilidad en un sistema que no es tan eficiente como se había vendido en un inicio. Lo peor de todo esto es que consiguen hacer incluso compras a través del terminal.