Los usuarios de iPhone cambian con más frecuencia ahora a Android

Apple actualiza sus iPhone y Apple Watch

Apple actualiza sus iPhone y Apple Watch / SPORT.es

Javier Mañas

La batalla entre iOS y Android lleva ya una década en curso, teniendo amantes y detractores en ambos bandos que defienden los sistemas operativos a capa y espada. Lo que sí que es innegable es que la subida de precio en los gama alta de Android y todos los iPhone ha hecho que muchos se planteen la cantdad que gastarse en un móvil, ya que desembolsar 1.000 euros por un teléfono no hace gracia a muchos.

Según un estudio realizado por BankMyCell, que se dedica a la compra-venta de smartphones, los usuarios de iPhone tienden a abandonar sus dispositivos para pasarse a Android. Este estudio se ha llevado a cabo desde octubre de 2018 y ha habido una tendencia clara, donde más de 38.000 usuarios vendieron su iPhone y bajó en un 15% el porcentaje de gente que se mantuvo fiel a Apple

Como comparativa, el 26% de usuarios que vendió un iPhone X se pasó a Android tras esta venta, mientras que aquellos que vendieron un móvil Android se quedaron con el mismo sistema en un 92% de las ocasiones. Esto muestra que el que Android esté disponible en más terminales es una ventaja, pero también indica que los precios que alcanza el iPhone ya no está llamando tanto a muchos.