Guerra Rusia-Ucrania

Zelenski ordena a su Ejército causar "las mayores pérdidas al invasor" y llama a la población a las armas

Ucrania llama a las armas: "Cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región"

"Ucrania ha entrado en modo de defensa total. Cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región"

Zelensky hace un llamamiento a las armas a los ucranianos

/ Agencia ATLAS / Foto: EP

EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este jueves a su Ejército causar "las mayores pérdidas posibles al invasor" ruso tras los ataques contra territorio ucraniano ordenados por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor", informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

[Siga la última hora del conflicto entre Ucrania y Rusia]

El presidente ucraniano ha compartido en Twitter durante el día de hoy mensajes en este sentido. Ha asegurado que dará a quien quiera armas para defender el territorio.

Ucrania llama a las armas

Ucrania ha hecho un llamamiento a las armas a los voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial ante el inicio de la operación militar rusa ordenada este jueves por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Ucrania ha entrado en modo de defensa total. Cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región", anunció esta formación militar en su página de Facebook, al dar un listado de las direcciones de todos los centros de reclutamiento del país.