Premier League 2015/16

Robert Martínez, cuestionado en el Everton

Robert Martínez vive uno de sus peores momentos desde que llegó al banquillo del Everton hace tres años. El técnico catalán empieza a verse cuestionado por sus aficionados, y algunos de ellos exhibieron este sábado una pancarta en su contra

Unos aficionados exhibieron una pancarta contra Martínez

Unos aficionados exhibieron una pancarta contra Martínez / sport

Brian Owen

"Martínez out" ("Martínez fuera") era el mensaje con el que un reducido grupo le recibió en el estadio del Watford, en un duelo que terminó con un discreto empate (1-1).

Otra pancarta, en cambio, daba su apoyo a Leighton Baines, el jugador 'toffee' que tuvo de pedir disculpas tras criticado al equipo públicamente: “Baines es uno de nosotros”, se leía en ella.

Con el equipo ocupando una pobre 14ª posición en la Premier, hay quien opina que, por ahora, lo único que mantiene a Martínez en el cargo es el estar en las semifinales de la FA Cup. El técnico, de todas formas, niega que tenga la afición en contra.

Martínez manifestó después del 1-1 en Watford: "Los aficionados pueden expresar sus opiniones, pero cuando empezó el partido, su apoyo fue magnífico. Para mí son los mejores fans del mundo".

"Cuando jugamos, sabemos que siempre podemos contar en su apoyo. No imagino a los fans contentos después de tres derrotas consecutivas en la Liga, claro. Nosotros tampoco lo estamos, y lo más importante es volver a jugar bien", añadió. 

El entrenador admite que el Everton “está pasando un periodo muy importante, y hacemos todo para intentar que nuestra afición esté orgullosa de nosotros”.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN EN LA PREMIER LEAGUE