MANCHESTER CITY

El preacuerdo City-Guardiola se firmó hace diez días en Londres

Pep Guardiola tiene un preacuerdo con el Manchester City desde hace diez días, un pacto al que se tomaron otras decisiones

Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern de Munich

Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern de Munich / sport

Albert Masnou

Pep Guardiola alcanzó un acuerdo con el Manchester City hace justo diez días, durante el transcurso de una reunión que sus dos managers, Josep Maria Orobitg y Pere Guardiola, mantuvieron con Txiki Begiristain, el secretario técnico del club inglés. El encuentro entre ambas partes se llevó a cabo en un hotel de Londres y todos llegaban a dicha cita conociendo la posición del actual técnico del Bayern Munich. Pep Guardiola le había comunicado a Txiki su voluntad de irse a la Premier League y de aceptar la idea del City. Solo quedaba por materializar la idea de Pep y así quedó constatado en un documento que se firmó en ese instante.

Guardiola se va al City por una cuestión de feelingEl técnico siempre quiso comprobar la magia de la Premier League, un deseo que quedó frustrado en su etapa como jugador y que ahora como técnico tampoco había vivido. Y no fue porque no tuviera la oportunidad pues el City ya quiso ficharlo en 2012 pero entonces prefirió irse a Alemania. Guardiola sintió que había llegado su hora y de volver a trabajar en un entorno conocido como es el de Txiki y de Ferran Soriano, una persona con la que siempre tuvo afinidad.

En esta reunión se pactó que irá al City acompañado de sus ayudantes en el City: Manel Estiarte, Josep Planchart, Lorenzo Buenaventura y Doménec Torrent.En principio, y a diferencia de lo ocurrido en el Bayern, el club no le impondrá a un segundo ‘local’.

También se acordó que Guardiola pasaría a ser el entrenador mejor pagado del mundo, algo lógico tratándose del interés mostrado por el club citizen desde hace años, del caché del técnico y de que actualmente no hay en Europa con un sueldo estratosférico porque Mourinho no tiene banquillo, en Madrid hay un novato. En todo caso, debe ser Luis Enrique, que renovó hace poco, de los que más cobra.