Van Gaal prioriza el fichaje de un ancla en el centro del campo

El Manchester United quiere 'un Busquets'

El entrenador de los diablos rojos destaca que la próxima temporada necesitará el equilibrio que otorga la presencia de un ancla en el centro

Jordi Blanco

El Manchester United tendrá como absoluta "prioridad" en el mercado de verano el fichaje de un centrocampista que inicie el juego. Louis van Gaal, entrenador de los diablos rojos, admitió que necesita "equilibrio en el centro del campo" y que el rendimiento del equipo depende de ese futbolista que incorpore para conducirle la próxima temporada.

El ManU, tercero en la Premier y con el objetivo claro de entrar la próxima campaña en la Champions, buscaría un jugador del perfil del azulgrana Busquets, aunque la salida del catalán del FC Barcelona se entiende utópica.

Hace varios meses ha circulado en el entorno de Old Trafford el nombre del holandés Kevin Strootman, fijo en los planes de Van Gaal en la selección holandesa hasta que se lesionó de gravedad el pasado mes de marzo, lo que le apartó del Mundial y le ha provocado una larga recuperación. También se apuntó el nombre de Paul Pogba, pero la forma en que abandonó en julio de 2012 el club (con la carta de libertad) enfureció a Alex Ferguson, quien se sintió traicionado por el francés y que no estaría por la labor de permitir su retorno a través de un fichaje que se adivinaría muy costoso.

"La firma de un jugador así será nuestra prioridad en verano" proclamó el entrenador holandés, quien reconoció que la polémica posición retrasada de Rooney es una obligación. "Rooney está jugando en el centro del campo porque no hay nadie más. El sería más feliz jugando de otra manera, pero no se ha quejado porque entiende las necesidades del equipo" afirmó Van Gaal, quien no dio ninguna pista acerca de quien podría ser el elegido.

Las declaraciones del técnico holandés han devuelto al primer plano el nombre de Cesc Fàbregas, a quien admitió haber rechazado el pasado verano porque "teníamos otras prioridades", prefiriendo entonces los fichajes de hasta tres jugadores defensivos de perfil zurdo (RojoBlind Shaw). Y pone en tela de juicio su confianza en Ander Herrera, quien apenas ha tomado parte en 16 de los 29 partidos oficiales del United esta temporada, siendo titular únicamente en cinco de ellos.