Liga BBVA 2015/2016 - Real Madrid

Florentino Pérez: "Al equipo le está faltando intensidad"

El presidente del Madrid recuerda que los partidos "no se ganan solo con la calidad" y admite que 2015 "ha sido un año horrible" para su equipo.

Florentino Pérez, en el Bernabéu

Florentino Pérez, en el Bernabéu / sport

J. Giraldo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este jueves que a su equipo le está faltando intensidad y dio un toque de atención a sus jugadores al afirmar que "solo con la calidad no se ganan los partidos". 

En declaraciones a 'El Larguero', de la Cadena Ser, el presidente del Real Madrid, presumió de contar con "la mejor plantilla que he tenido, tanto en lo humano como en lo profesional", pero también reconoció que echa de menos "la intensidad" con la que se empleaban sus jugadores "hace dos o tres años". 

Sobre el futuro de Rafa Benítez, el presidente blanco insistió en que "fue el elegido por el club para resolver un problema que teníamos y por lo tanto, él es la solución y no el problema. Tiene todo el crédito del mundo”. 

Benítez, según Florentino, fue el elegido para reconducir el rumbo del equipo, perdido desde hace un año. “La verdad es que 2015 ha sido un año horrible. Sufrimos un deterioro desde el mes de enero, íbamos en un descenso progresivo. Si ahora creemos que Benítez es el mejor candidato, no podemos decirle a los tres meses que hemos cambiado de opinión. Hay que darle tiempo”. 

En ese sentido, el mandatario blanco negó que la plantilla tenga una mala relación con el técnico. "Yo hablo con los jugadores y no es cierto que se lleven mal con el entrenador".

También se refirió a <strong>José Mourinho</strong>, destituido como entrenador del Chelsea. Florentino descartó incorporar al portugués ("el futuro no se puede prever, pero ahora no", dijo), pero reivindicó su legado. “Nos elevó el nivel competitivo enormemente. Cuando vino , hacía cinco temporadas que nos eliminaban en octavos de la Champions. Nos dio un input de intensidad y ganas. Con él, volvimos a ocupar el lugar que nos correspondía”. 

En cambio, sí que dio por hecho que Zidane será algún día el entrenador del equipo. “Está aprendiendo a pasos agigantados y será entrenador del Madrid en un futuro, pero eso ahora no toca”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este jueves que no tiene intención de renunciar al cargo y reiteró que quienes piden su dimisión en el Santiago Bernabéu lo hacen movidos por intereses antimadridistas.

"Nunca he pensado en irme ni en dimitir. Tengo una imagen intachable y si no me considerase apoyado por los socios, ya me hubiera ido", afirmó.

"Los socios saben cómo soy: el Madrid es la institución más grande que hay en el mundo, es algo mágico, pero algunos, interesadamente intentan manchar esa imagen. Tenemos que cuidar la marca más grande que tenemos en España, que es la marca del Real Madrid", añadió.