CHELSEA

El Chelsea pagará a Mourinho 17 millones de euros de finiquito

Mourinho renunció a los más de 50 millones que podría exigir por su despido y cobrará del Chelsea lo que le correspondería por esta temporada, contando primas

mou finiquito

Mou renunció a exigir una indemnización por todos sus años de contrato / sport

Jordi Blanco

Jose Mourinho acordó con Roman Abramovich un finiquito que rondaría los 17 millones de euros, muy lejos de los más de 50 que podría exigir el entrenador por su despido.

Mourinho tenía asegurado un salario total hasta junio de 2019 de aproximadamente 54 millones de euros, que ascendería hasta los 78 (unos 6 por temporada) en el caso de ganar todos los títulos en disputa y sin contar una posible conquista del Mundial de clubs, cuya final perdió en 2012 ante el Corinthians.

Así, un cese le aseguraría la posibilidad de conseguir la mayor indemnización en la historia del fútbol. Quizá, incluso, del deporte profesional en todo el mundo.

El entrenador portugués, que fue despedido este miércoles por el Chelsea, había firmado la renovación de su contrato en agosto y hasta junio de 2019, por unos 13,5 millones de euros, de acuerdo a los medios británicos, que se acercaría a los 20 por la consecución de todos los títulos en disputa.

Mou habría cerrado con el Chelsea un acuerdo intermedio en lo que a esta temporada se refiere, cobrando unos 17 millones y quedando absolutamente desligado del club, contrariamente a lo que ocurrió en septiembre de 2007.

Esto quiere decir que el técnico portugués tiene absoluta libertad para negociar su fichaje inmediato con cualquier club, ya sea de la Premier de otra Liga y ya sea de los grandes o no.

En septiembre de 2007 Mou arrancó un finiquito de 22 millones de euros a Abramovich, atados a no fichar por un rival directo en la Premier en los siguientes dos años naturales, eso es hasta la última semana de septiembre de 2009. El técnico se comprometió con el Inter de Milán en mayo de 2008 para dirigir al club italiano las dos siguientes temporadas.

Fuentes cercanas al Chelsea admitieron que al ser informado de su despido, Mourinho conoció también las intenciones del club de negociar un finiquito muy por debajo de lo establecido en el contrato, al cual podría no tener derecho en caso de desacuerdo entre las partes debido a las polémicas que ha provocado esta temporada.

Los servicios jurídicos del club blue concluyeron que los ataques del entrenador a sus jugadores se podrían interpretar como una invitación a ser despedido por los dirigentes, de la misma manera que su guerra con la doctora <strong>Carneiro</strong> perjudicó mucho la imagen del Chelsea en Inglaterra.

Además, cuando a comienzos de octubre comenzó a especularse con su salida de Stamford BridgeMourinho se mostró desafiante con Abramovich, lo que también se tomó en su contra desde los despachos.

De todas maneras, alrededor de Stamford Bridge se especula con que el magnate ruso enfriará sus ánimos con el paso de las semanas y valorará el trabajo y títulos de Mou en el club, tal y como hizo en su anterior etapa. Y es que en la primavera de 2008Abramovich sorprendió al portugués regalándole un Ferrari como agradecimiento a sus dos títulos de la Premierdos Copas de la Ligauna FA Cup y una Community Shield que consiguió entre 2004 y 2007.