Premier League

El Liverpool sorprende al Chelsea

El Liverpool derrotó por 1-2 al Chelsea en Stamford Bridge en el inicio de la quinta jornada de la Premier League

Josep Coves

El Liverpool sorprendió este viernes al Chelsea, en Stamford Bridge, en el partido que abrió la quinta jornada de la Premier League. El conjunto de Jürgen Klopp se impuso por 1-2, manteniendo así sus buenas actuaciones en el recinto londinense donde solo ha perdido dos de los diez últimos partidos de la Premier League.

El debut del brasileño David Luiz en su segunda etapa como jugador del Chelsea después de su paso por el PSG no llegó acompañado de la victoria de su equipo, que la última jornada se había dejado los primeros puntos al empatar a dos goles en el campo del Swansea. El internacional verdeamarelo fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y se sumó al ataque ante la falta de profundidad de su equipo en elprimer tiempo. En una acción del partido recibió un cabezazo de Mané que le hizo sangrar la nariz.

Con goles de Lovren, que remató libre de marca dentro del área local, y de Henderson, con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Courtois, el equipo red dominó a placer la primera parte y confirmó que se encuentra a gusto en sus partidos en Londres. Ha ganado a domicilio al Arsenal y al Chelsea y ha empatado contra el Tottenham.

Presionando en el centro del campo y encerrando al Chelsea en su propio terreno, los reds se adueñaron del partido desde el principio. La falta de un hombre creativo como Cescrelegado otra vez al banquillo, impidió que el Chelsea trenzara el juego con acierto.

La segunda parte comenzó con un Chelsea más metido en el partido y dominando la posesión de balón pero sin crear peligro. Sin embargo, una jugada aislada de Matic, que llegó hasta la línea de fondo, permitió a Diego Costa marcar su quinto gol de la temporada y meter a su equipo en el partido.

Con Kanté Matic más liberados, sumándose al ataque, el Chelsea buscó con más corazón que cabeza el tanto del empate, aunque fue Origi quien tuvo la mejor ocasión para marcar con un remate de cabeza a bocajarro que Courtois desvió a saque de esquina.

Los últimos minutos fueron de claro dominio blue, tras la entrada de Cesc, Moses Pedro. En los pocos minutos que tuvo para reivindicarse, Fàbregas demostró que con él en el campo el Chelsea crece, aunque por ahora Antonio Conte no lo quiera ver.