Premier League

El Chelsea falla en Swansea y deja solo en cabeza al Manchester City

El Chelsea empató en Swansea (2-2) y perdió los primeros puntos de la temporada, con lo que el Manchester City se queda solo en cabeza de la Premier

Josep Coves

Al Chelsea no le alcanzaron este domingo dos goles de Diego Costa, máximo realizador con cuatro tantos de la Premier League como Michaeil Antonio (West Ham) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), para sumar los tres puntos en su desplazamiento al Liberty Stadium de Swansea.

El equipo londinense, que contaba sus partidos por victorias, vio frenada en la cuarta jornada su inmaculada trayectoria contra los 'swans', al empatar a dos goles un partido que dominó durante casi una hora y que después se le complicó por su falta de falta de pegada.

Este resultado deja al Manchester City de Pep Guardiola como líder en solitario de la Premier, con 12 puntos, dos más que el Chelsea y tres más que el Manchester United, que el sábado cayó contra los citizens (1-2) en el derbi.

Diego Costa inauguró el marcador en el minuto18 y a partir de ahí el Chelsea pasó a ser eldominador absoluto del partido, obligando a Francesco Guidolin, técnico del Swansea, a variar el dibujo táctico de su equipo, que pasó de jugar con tres centrales a hacerlo con cuatro defensas.

Un penalti de Courtois a Sigurdsson que el delantero islandés transformó en gol en el minuto 59 y un clamoroso error de Cahil que propició que el holandés Fer le diera la vuelta al partido en el minuto 62 obligaron al Chelsea a remar contracorriente.

Con la entrada de Cesc, el Chelsea volvió a tener el control del partido y en una acción del catalán nació la jugada del segundo gol de Diego Costa. Aunque los blues lo intentaron el marcador ya no se movió, con lo que el equipo de Antonio Conte vio como se le escapaban los dos primeros puntos de la temporada.