La FA no se siente aludida por los ataques del jugador del Chelsea

Conmoción en Inglaterra por la renuncia de Terry a la selección

El 'caso Ferdinand' ha desencadenado la renuncia del defensa, tras nueve años y 78 partidos internacional

Paul Giblin

Designado dos veces capitán permanente de la selección inglesa y desposeído otras dos ocasiones del brazalete, la retirada de John Terry de la selección inglesa no podía quedar al margen de la polémica. El anuncio del jugador del Chelsea de poner fin a su etapa en el equipo que dirige Roy Hodgson ha vuelto a crear controversia en torno al central, que señala a la Football Association (FA) como responsable de su adiós por haber reabierto el caso de los supuestos comentarios racistas que dirigió a Anton Ferdinand en un partido en octubre pasado mientras los dirigentes del organismo federativo no se dan por aludidos.

La FA inició ayer la audiencia que dará proceso contra Terry por utilizar en un campo de fútbol “palabras abusivas o insultantes” que “incluyen referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand” cuando el jugador, como recordó el domingo en el comunicado en el que anunció su renuncia a la selección, ya había sido absuelto por un tribunal. “Siento que la FA, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional”, dijo Terry, quien pone fin al equipo de los 'Three Lions' con 78 partidos jugados y seis goles marcados.

Fijo en la selección inglesa desde su debut en junio de 2003, John Terry ha gozado de la confianza de todos los seleccionadores que ha tenido: Eriksson, McClaren, Capello, Pearce y Hodgson. “Estoy decepcionado por perder a un jugador con la experiencia internacional y la habilidad extraordinaria de John”, dijo el actual seleccionador. “Acepto su decisión con reservas”, puntualizó Hodgson.

Las palabras de Terry señalando a la Football Association fueron replicadas por su secretario general, Alex Horne. “Es una decisión personal. No creo que hayamos hecho (la posición de Terry) insostenible, son dos procesos muy distintos”, dijo respecto a la audiencia contra el capitán del Chelsea. “Los dos procesos pertenecen a comportamientos distintos y puedo separarlos en mi mente, pero no parece que él pueda”, añadió Horne.

Mientras Terry asegura que “tomar esta decisión (de dejar la selección) me rompe el corazón”, lo cierto es que el equipo de los 'Three Lions' echará en falta a uno de sus jugadores con más carácter. El próximo 12 de octubre empezará una nueva época contra la débil San Marino.