premier league

Cesc: "No quiero que los Spurs ganen la Liga. Prefiero al Leicester"

Cesc Fàbregas lo tiene muy claro. No quiere ver al Tottenham campeón de Liga y apuesta por el Leicester. El Chelsea debe aún recibir a ambos equipos en Stamford Bridge.

Fàbregas, en su último enfrentamiento ante el Tottehham

Fàbregas, en su último enfrentamiento ante el Tottehham / sport

sport.es

Cuando Cesc Fábregas fichó por el Chelsea, la afición de su antiguo equipo en Londres, el Arsenal, se indignó con el centrocampista catalán al considerar poco menos que una traición el haberse ido al club de Stamford Bridge. Cesc, que militó durante nueve temporadas en el Arsenal (2003-11) tiene mucho trabajo que hacer si quiere volverse a ganar el favor de sus antiguos fans. Pero este fin de semana ha hecho un pequeño paso en este sentido, con un guiño al sentimiento de su exafición.

En una entrevista a la cadena Sky Sports, Cesc Fàbregas estuvo valorando el sprint final al que apuntan el Leicester City y el Tottenham Hotspur en la lucha por el título de liga. En el momento de la emisión, los discípulos de Mauricio Pochettino todavía no habían aplastado al Stoke (0-4) en el Britannia Stadium y el Tottenham se encontraba a ocho puntos del líder. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se produjera un giro en el desenlace del campeonato, lo que respondió Fàbregas sin duda gustó a los aficionados del Arsenal, tanto como a los propios del Chelsea, ambos acérrimos rivales de los Spurs pero especialmente en el caso de los gunners. "Bueno, espero que no haya ningún giro. Para ser honesto, no quiero que el Tottenham gane la liga", respondió demostrando que no ha olvidado su rivalidad con los de White Hart Lane.

Cesc Fàbregas fue más allá y no escondió sus preferencias a la hora de pronosticar el final del campeonato. "Por todo lo que han hecho a lo largo de la temporada me gustaría que el Leicester fuera el campeón de liga", se sinceró el centrocampista del Chelsea. Una confesión que puede avivar las conjeturas puesto que el Chelsea podría convertirse en juez de la liga. Dentro de dos jornadas (36) el Chelsea recibe en su campo precisamente al Tottenham, que lucha por un campeonato que no gana desde 1961, y en la última jornada de liga (38), a mediados de mayo, recibe en Stamford Bridge al actual líder, el Leicester City. Dos encuentros que algunos mirarán con lupa tras las declaraciones de Cesc.