PREMIER LEAGUE

Adebayor, de regreso a Inglaterra

Emmanuel Adebayor, que en septiembre rescindió con el Tottenham y marchó a Togo, regresó a Inglaterra para negociar su vuelta a la Premier, con el Chelsea en el escenario

Adebayor togo

Adebayor se pasó los dos últimos meses de vacaciones en Togo y ha regresado a Inglaterra dispuesto a volver a la Premier / sport

Jordi Blanco

Emmanuel Adebayor, que el 13 de septiembre firmó la rescisión de su contrato con el Tottenham <strong>después de que Mauricio Pochettino le apartase del equipo</strong>, volvió a Inglaterra para negociar su fichaje por algún club de la Premier League.

El delantero togolés, de 31 años, se marchó de vacaciones a su país la semana después de acordar su salida de los Spurs con el dueño, Daniel Levy, que le pagó los casi 7 millones de euros del contrato por esta temporada.

Adebayor fue relacionado en octubre con el Aston Villa, pero el club de Birmingham rechazó su fichaje y ha vuelto al primer plano tras conocerse que esta semana llegó a Inglaterra, especulándose con varias ofertas, la más importante del Chelsea.

Según publicó el diario The Guardian, el club de Stamford Bridge estaría interesado en su incorporación. Fuentes periodísticas cercanas al Chelsea admitieron que Jose Mourinho, furioso por la falta de gol de su equipo, estaría dispuesto a abrir las puertas a Adebayor ofreciéndole un contrato hasta final de temporada, con opción a la siguiente dependiendo de su rendimiento.

El Chelsea es el octavo peor anotador de la Premier, habiendo marcado 17 goles en 14 jornadas, la cifra más baja a las órdenes del entrenador portugués y la peor desde el curso 2001-02, cuando anotó 16 dianas en las mismas jornadas.

Los blues, que pretenden paralelamente <strong>rescindir la cesión de Falcao</strong>, ofrecerían al delantero africano un salario de 100.000 euros a la semana, añadiéndole unos bonus por rendimiento.

Aunque también se apuntó un interés del Watford y se relacionó su nombre igualmente con el Newcastle, el Chelsea sería el mejor colocado para ficharle, convirtiéndose así en su tercer club de Londres, después de Arsenal Tottenham.

Adebayor fue reclutado con 15 años por la cantera del Metz y  tras dos temporadas en el primer equipo se trasladó al Mónaco, con el que jugó entre 2003 y diciembre de 2005, antes de que el Arsenal pagase por su traspaso 4,2 millones de euros en enero de 2006.

En julio de 2009 el Manchester City pagó por su fichaje 30 millones de euros y tras marcar 14 goles en su primera temporada, perdió el puesto al siguiente curso por los fichajes de TévezDzeko Balotelli. En enero de 2011 fue cedido por seis meses al Real Madrid, no haciendo efectiva el club español la opción de compra y volviendo a Inglaterra.

Apartado del equipo por Mancini, en agosto de 2011 fue cedido al Tottenham, que se hizo con su propiedad al cabo de un año, extendiéndole un contrato hasta junio de 2016 y convirtiéndose en clave del equipo... Hasta la llegada de <strong>Mauricio Pochettino</strong>, que <strong>fue dejando de contar con él</strong> hasta también <strong>apartarle del equipo</strong> al comienzo de esta temporada.

Tras rescindir su compromiso con el club de White Hart Lane Adebayor marchó de vacaciones a Togo y ahora ha regresado a Inglaterra, dispuesto, a los 31 años, a volver a la Premier.