Triunfo de mérito del Barça ante un sólido Noia

Los azulgranas ganaron por un ajustado 4-5 en un intenso partido

Los de Sant Sadurní pusieron en aprietos al Barça hasta el último segundo

El Barça sudó de lo lindo para ganar

El Barça sudó de lo lindo para ganar / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido emocionante, intenso y de los que hacen afición el que se disputó esta noche en un Ateneu Agrícola lleno y con un gran ambiente de hockey. Sin duda la grada fue el sexto jugador de un Noia que puso en grandes apuros al Barça desde el minuto uno, pero que acabó cediendo por 4-5.

Noia - Barça

OK Liga

4
5
Alineaciones
Noia Freixenet
Blai Roca, Roc Pujadas, Xavi Costa, Eloi Mitjans y Xavi Costa -cinco inicial- Alex Joseph de Rueda, Adrià Ballart
Barça
Sergi Fernández; Ignacio Alabart, Nil Roca, Pau Bargalló y Joao Rodríguez -cinco inicial- Sergi Panadero, Sergi Llorca, Helder Nunes

Ya en la primera parte se vieron las intenciones de ambos equipos que no daban tregua a su oponente con rápidos contraataques, pero las porterías estuvieron acertadas en sus intervenciones. Tarjetas azules a Alabart, Xavi Costa (2), Sergi Panadero, Roc Pujadas, Eloi Mitjans... demostraban la intensidad con la que estaban jugando ambos en una pista muy caliente. No fue hasta el minuto 16 cuando el Barça logró adelantarse en el marcador gracias a una falta directa ejecutada a la perfección por Pau Bargalló, precisamente tras la tarjeta azul a Mitjans.

Con este resultado se marcharon ambos al vestuario con ganas de más. Se lo estaban pasando bien en la pista pero faltaba definición para que se tradujera el buen juego en goles en el marcador.

En la reanudación los goles a rachas fueron los protagonistas. Nil Roca fue el encargado de inicio de ampliar las diferencia en el marcador gracias a un remate dentro del área tras asistencia de Pau Bargalló. Joao Rodrigues podría haber ampliado el marcador, pero Blai Roca paró el penalti y el marcador no se movió. Fue entonces cuando llegó el minuto de gloria de Eloi Mitjans quien en un minuto empató el partido con un gol de chut cruzado y otro de falta directa.

Minuto de gloria para cada equipo

La igualdad regresó en el marcador pero seis minutos después llegaría la racha del Barça y primero Llorca y después Helder Nunes fueron capaces en un minuto de devolver la ventaja a los azulgranas.

Las faltas estaban a la orden del día (17-15), la intensidad y la dureza seguían en la pista y los gritos en la grada. El Barça puso una marcha más en su juego y presionaba con más sentido y replegaba con tal velocidad que el Noia era incapaz de llevar a cabo sus contrataques. Pero el cuadro de Pere Varias no estaba por la labor de otorgar el triunfo fácil al Barça ante su gente. Luchó hasta el final, pero un gol de Joao Rodrigues parecía que sancionaba el duelo.

Los últimos dos minutos y medio, Aitor Egurrola tuvo que salir a la pista sustituyendo a Sergi Fernández quien recibió un fuerte balonazo en el cuello y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Barça. ¡¡¡Y quedaba mucho partido!!! Todavía hubo tiempo para que marcara un gol el Noia en un chut exterior y otro gol de falta directa por parte de Eloi Mitjans tras la 15ª falta azulgrana. Quedaban 30 segundos de infarto con el 4-5 en el marcador. No fue suficiente para que nada cambiara en el partido.