El Barça, a confirmar su status de líder

Los azulgranas visitan la pista del Noia en busca de un nuevo triunfo

Los de Edu Castro han vencido a los de Sant Sadurní en sus tres duelos esta temporada

Sergi Llorca, en una acción ante el Noia en el partido del Palau

Sergi Llorca en una acción ante el Noia en el partido del Palau / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça recuperó la semana pasada la confianza tras el triunfo ante el Alcobendas (5-1) después de sufrir la primera derrota de la temporada ante el Liceo. Ahora toca confirmar el buen camino en la pista del Noia Freixenet (20.00 horas, Esport3 y OKLiga.TV). Habrá que superar a un rival “muy competitivo, que se agarra a la pista y que lucha hasta el final”, afirmó el técnico Edu Castro. “Será un partido muy complicado, como siempre lo es, en el Ateneu”, explica el mister que no se fía del rival pese a que tendrá las bajas por sanción de Jordi Bargalló y de Aleix Esteller.

Castro, que ha dirigido los últimos entrenamientos en el polideportivo barcelonés Camp del Ferro, tiene a todos los jugadores disponibles para medirse al Noia: “Entramos en la fase más importante de la temporada en la que se juegan los títulos más importantes. Ahora tenemos la idea de terminar primeros de la fase regular de la OK Liga”.

Por su parte, Helder Nunes tiene claro que será "un partido difícil, de Champions, de play-off. Nos va bien tener un partido así para preparar la parte final de la temporada. Queremos ir a ganar haciendo nuestro juego y terminando con buenas sensaciones”.

El portugués destaca que los de Pere Varias "están haciendo una muy buena racha y seguro que será un partido difícil". "Estamos preparando el final de temporada y queremos llegar lo mejor posible".

Éste será el cuarto partido de la temporada contra el Noia Freixenet, con los precedentes de la final de la Liga Catalana (8-1), de la semifinal de la Supercopa de España (4-3) y de la primera vuelta de la Parlem OK Liga (3-2).