El Barça vuelve a la senda de la victoria

Los azulgrana se impusieron al Alcobendas, colista de la competición, que plantó cara

El canterano Joan Pascual, que debutaba en la Ok Liga, firmó además un gol y una asistencia

Joan Pascual debutó en Ok Liga

Joan Pascual debutó en Ok Liga / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Se reencontró el Barça con la victoria tras romper la pasada jornada ante el Liceo su racha de 45 encuentros sin conocer la derrota. Los de Edu Castro se impusieron al colista que empezó por delante en el marcador y presentó una férrea defensa apoyada en la buena actuación de su guardameta, Isaac Rey.

Barça-CP Alcobendas 12-03-2021

OKLiga

5
1
Alineaciones
Barça
Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Nil Roca, Sergi Panadero y Joao Rodrigues -cinco inicial-
Club Patín Alcobendas
Isaac Larios, Miguel López, Marcos López, Jordi Gabarra e Iñigo Artacho -cinco inicial-

Pero el conjunto madrileño llegaba dispuesto a dar la sorpresa, y lo consiguió poniéndose por delante en el marcador gracias a un gol de Jordi Gabarra que no desaprovechó la asistencia de Miguel López. Una ventaja que consiguieron mantener durante muchos minutos, hasta que Matías Pascual celebró la ampliación de su contrato con el empate. El argentino no pudo anotar en el penalti pero sí en segunda instancia y con un poco de fortuna, porque la bola rebotó en la espalda del meta madrileño y acabó al fondo de la red. Unos minutos después, Nacho Alabart daba la vuelta al marcador con un disparo que no pudo detener Isaac Larios y que rompió definitivamente la resistencia del conjunto de Marcos Rey.

Ya en el tramo final de la primera mitad debutó el canterano Joan Pascual que sustituyó a Panadero para convertirse en el duodécimo jugador que se estrena con el primer equipo con Edu Castro. Un estreno con premio, pues suyo fue el tercer gol azulgrana, apenas tres minutos después de entrar en el parquet. Regate y disparo raso a la escuadra, inapelable.

Con la misma intensidad defensiva por parte del cuadro visitante arrancó la segunda mitad. Tanto que el Barça tardó varios minutos en sumar el cuarto. La primera ocasión la tuvo Joao con una falta directa que despejó Isaac Larios con el codo. Sí anotó el luso en una acción posterior. Robó Panadero generando la ventaja y cediendo Joan Pascual que asistió a Joao. Diana número 33 en liga ya para el portugués.

Artacho pudo recortar distancia en otra falta directa pero Egurrola se hizo fuere en la portería y evitó el gol, adivinando las intenciones del jugador de Alcobendas. poco después el propio Artacho vio la azul, provocando otra falta directa que Bargalló, levantando la bola y picándola sí envió al fondo de la red.