El Polo corona su 32º Copa del Rey en en los ‘shoot out’

El equipo de Barcelona conquista su 32º título de Copa tras vencer con sufrimiento al Atlètic Terrassa

El Polo y el Atlètic Terrassa se citan en la gran final

El Polo corona su 32º Copa del Rey en en los ‘shoot out’

El Polo corona su 32º Copa del Rey en en los ‘shoot out’ / RC Polo

EFE

El Real Club de Polo de Barcelona conquistó este domingo su trigésimo segundo título de la Copa del Rey de Hockey Hierba al vencer en la final de la 109 edición al Atlètic Terrassa en los ‘shoot out’ por 4-2, después de que el tiempo reglamentario en el campo de La Estupa de Benalmádena (Málaga) acabara con el resultado de empate a dos.

Los barceloneses no conquistaban un éxito en la competición desde 2020 cuando, precisamente, derrotaron en la final al Atlètic Terrassa por 4-3 en la localidad egarense.

El Polo, líder invicto de la Liga, tuvo que esforzarse al máximo para levantar la copa de campéon en un partido en el que se puso con un 2-0 a su favor con los goles de penalty corner de Iñaki Zaldua, en el minuto 13 del primer cuarto, y de Marc Recasents, en el 33 del tercer cuarto, pero el Atlètic Terrassa reaccionó y en tres minutos, del 34 al 37, igualó el partido con los aciertos de los hermanos Pepe y Pau Cunil, el segundo en un penalti corner.

En el ultimo cuarto no se movió el marcador y la final se resolvió en los ‘shoot out’ por el tanteo de 4-2 para el Polo, con aciertos de Guillermo Fortuño, Llorenç Piera, Marc Recanses y Marc Reyné, mientras que Jordi Bonastre y Joaquim Malgosa.

Por su parte, el Egara se clasificó tercero al derrotar al CD Terrassa en el partido de consolación en los ‘shoot out’ por 1-3 después de que el encuentro, también celebrado en Benalmádena, acabara con empate a 3.

Albert Font, Tom Morán y Álex Broto lograron los goles del Egara en el tiempo reglamentario y Pau Petchamé, Eduard de Iganacio y Mario Mena los del CD Terrassa. Ya en los ‘shoot out’ Xavier Gispert, Álex Broto y Pere Amat acertaron para el Egara y por el CD Terrassa solo anotó Enric Miralles.

TEMAS