España somete a Italia y se cita con Alemania en cuartos

Tras empatar en las dos primeras jornadas ante Francia y Portugal, la anfitriona impuso su pegada contra el cuadro transalpino (4-7)

Nil Roca, César Carballeira, Marc Julià, Marc Grau (2) y Sergi Aragonès (2) fueron los goleadores del combinado de Guillem Cabestany

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Carballeira a Italia

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Carballeira a Italia / RFEP

EFE

A la tercera fue la vencida para España, que este miércoles cerró la fase de grupos del Campeonato de Europa con una victoria ante Italia (4-7) y este jueves se enfrentará en los cuartos de final a Alemania (21:00 horas).

italia-españa hockey

Campeonato de Europa

4
7
Alineaciones
Italia
Zampoli, Gavioli, Malagoli, Cocco, Compagno -equipo inicial-, Antonioni, Faccin, Cinquini y Barbieri.
España
Càndid Ballart, César Carballeira, Pau Bargalló, Marc Grau, Nil Roca -equipo inicial-, Marc Julià, Xavi Barroso, Roc Pujadas y Sergi Aragonès. 

Tras haber empatado en los dos partidos anteriores ante Francia (2-2) y Portugal (3-3), la vigente campeona continental impuso esta vez su pegada ante el combinado transalpino, que se adelantó en el marcador en un disparo lejano de Malagoli que fue desviado por Compagno.

La réplica española fue demoledora: tres goles en dos minutos. Nil Roca empató con un remate cruzado a pase de Pau Bargalló desde detrás de la portería, César Carballeira culminó la remontada de penalti y, en la acción posterior al saque italiano desde media pista, Marc Julià firmó el 1-3 en una rápida transición.

Marc Grau amplió distancias tras una nueva asistencia de Pau Bargalló desde detrás del arco y Càndid Ballart, que defendió la portería española en sustitución de Carles Grau, detuvo un penalti a Cocco antes del descanso. 

Italia recortó distancias en la segunda mitad por mediación de Elia Cinquini, pero la anfitriona sentenció el duelo por la vía rápida con dos tantos más de Sergi Aragonés y Marc Grau. En el tramo final, Malagoli, Sergi Aragonès y Cocco intercambiaron goles para firmar el 4-7 definitivo.

De este modo, España, segunda en el grupo A, se enfrentará en los cuartos de final a Alemania, tercera en el grupo B, y se medirá el viernes en un eventual duelo de semifinales al ganador del cruce entre Italia y Andorra (16:00 horas). Por el otro lado del cuadro, Francia jugará contra Suiza (13:30 horas) y Portugal se verá las caras con Inglaterra (21:00 horas).