Alabart renueva con el Barça de hockey hasta el 2026

El jugador azulgrana continuará tres temporadas más después de firmar la renovación con el equipo de hockey

Esta temporada ha marcado 25 goles y ha hecho 12 asistencias en los 34 partidos disputados

Joan Laporta, con Ignasi Alabart

Joan Laporta, con Ignasi Alabart

sport.es

Ignacio Alabart y el FC Barcelona seguirán vinculados durante los próximos tres años después de que el jugador y el club alcanzaran un acuerdo para la renovación del contrato, que finalizaba este verano y que ahora une al jugador a la disciplina del primer equipo hasta el 30 de junio del 2026. 

Para Alabart, seguir en el equipo azulgrana era su objetivo: "Creo que no hay un club mejor donde estar. Estoy agradecido al club que me ha formado como persona y quiero devolver esa confianza a la pista".

La renovación contractual se ha firmado en las oficinas del FC Barcelona con la presencia del presidente Joan Laporta, que a entregado a Alabart su carnet de socio del FC Barcelona, del directivo Xavier Barbany y del coordinador deportivo Gaby Cairo. 

Alabart se muestra muy ilusionado con el proyecto barcelonista: "Ees justo apostar por un proyecto de futuro que tendrá mucha continuidad y grandes ambiciones. Espero poder devolver esta confianza con juego, resultados, ambición e ilusión. Llegué a La Masia siendo un niño y ahora, con 27 años, me encuentro consolidado en el primer equipo".

Alabart llegó a La Masia el septiembre del 2012 procedente del Compañía de Maria: "Hace ya más de diez años desde que llegué a Barcelona y es un orgullo poder continuar aquí", explica. 

Tras estar cedido al Voltregà entre 2015 y 2017, se ha consolidado en el primer equipo donde alcanzará las nueve temporadas con el primer equipo. "Cuando llegas, sueñas con llegar al primer equipo pero no imaginas estar tantos años. Estoy viviendo un sueño y estoy muy contento".

Durante sus seis temporada como jugador del primer equipo, Alabart ya ha contribuido a 18 títulos y esta temporada ha marcado 25 goles y ha hecho 12 asistencias en los 34 partidos disputados.