El Esneca Fraga pasa ronda en Champions con un empate que también da el pase al Vilasana

El conjunto aragonés, debutante en la Liga de Campeones, pasa a cuartos como primero de grupo

Alabart: "Es la recompensa al trabajo que venimos haciendo

Las jugadoras del Fraga, durante un partido

Las jugadoras del Fraga, durante un partido / Club Patín Fraga

EFE

El Esneca Fraga se clasificó para los cuartos de final de la Champions League de hockey este domingo tras empatar en la pista del Benfica (2-2) en la última jornada de la fase de grupos, un resultado que también dio el pase al Vilasana y confirmó el pleno de equipos españoles en la siguiente ronda.

El conjunto aragonés empezó perdiendo en Lisboa por un gol de Beatriz Figueiredo (1-0, min.20), pero remontó con dos tantos de Aina Arxé (1-1, min.28) y Vinyet Flix (1-2, min.30) en el tramo inicial de la segunda mitad, y protegió el botín durante casi un cuarto de hora tras el empate de Catalina Flores (2-2, min.36).

Con este resultado, el Esneca Fraga, debutante en la competición, terminó la fase de grupos en el primer puesto del Grupo A, por lo que se enfrentará en los cuartos de final al Roller Matera italiano, segundo del Grupo B, y el Telecable Gijón, primero del Grupo B, se medirá en la fase eliminatoria al Vilasana, segundo del Grupo A.

El Coruña, primero del Grupo C, se cruzará con el Astro Stuart Massama portugués, segundo del Grupo D, y el Generali Palau, primero del Grupo D, jugará contra el Martinelia Manlleu, segundo del Grupo C.

TEMAS