OK LIGA

El Barça, a ganar y a convencer en el Palau ante un Igualada Rigat penúltimo

El Barça no está siendo tan letal como de costumbre en casa

El Barça no está mostrándose tan letal como de costumbre en casa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este domingo a las 13.00 horas en el Palau a un Igualada Rigat que no consigue levantar cabeza y marcha penúltimo con solo cuatro puntos en ocho partidos.

El equipo que dirige Edu Castro tiene ante sí un doble objetivo para este mediodía: sumar los tres puntos para no distanciarse más del intratable líder Deportivo Liceo y recuperar la buena línea en casa, donde se ha dejado los cinco puntos que le faltan en la clasificación.

Y es que el segundo como local saldado con derrota ante los coruñeses (2-3) tuvo continuidad en el último encuentro disputado en el Palau que se saldó con empate frente al Reus Deportiu (3-3) con 'hat-trick' del exazulgrana Raül Marin.

El caso es que en esta OK Liga en la que no habrá 'play-off' los de Juan Copa mandan con 30 puntos en 10 encuentros y los de Edu Castro son segundos con 25 (el Reus suma 23).

De todas formas, el conjunto azulgrana encara el último partido de 2020 como local con la moral alta tras la trabajadísima <strong>victoria del pasado fin de semana en la pista del Lleida Llista Blava por 4-5</strong>.

Con Elagi Deitg bajo palos, el Igualada ha perdido esta temporada a su goleador Jordi Méndez, pero mantiene un bloque experimentado con Sergi Pla y Ton Baliu como referentes sin olvidar a jugadores como Roger Bars, Tety Vives y Marc Palau.

Hablan Edu Castro y Joao Rodrigues

Edu Castro lamentó el tener que seguir jugando a puerta cerrada como consecuencia de las medidas para frenar la expansión del Covid-19.

"Es una temporada muy extraña y echamos muchísimo de menos a nuestra afición. <strong>Queremos que el Palau vuelva a ser un fortín inexpugnable</strong> y eso pasa ahora por ganar este partido contra el Igualada", destacó el técnico barcelonista.

"Es un equipo histórico con buenas individualidades que está atravesando una situación extraña, pero el Igualada ganó al Lleida con más margen que nosotros y en la OK Liga cualquier rival te puede complicar las cosas", insistió Castro.

En la misma línea se expresó Joao Rodrigues, máximo realizador azulgrana en la competición liguera con 17 tantos, a cuatro del referido Raül Marin (Reus).

"La posición del Igualada no corresponde a su nivel, ya que tiene muy buenos jugadores. Vendrán a hacer un partido muy largo y a ponernos las cosas lo más difíciles posible", señaló el portugués.

En cuanto a su momento personal, el ex del Benfica explicó que se encuentra "muy bien en la pista, ya que los compañeros lo hacen todo mucho más fácil. Ahora lo más importante es que el Barça vuelva a sumar de tres en tres".