Importante triunfo del Barça ante un combativo Lleida

El Barça tuvo un duro partido en la pista del Lleida

El Barça tuvo un duro partido en la pista del Lleida / Twitter Lleida Llista Blava

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona logró un trabajado y ajustado triunfo por 4-5 en la difícil pista del Lleida Llista Blava tras un bonito espectáculo donde destacó el portugués Joao Rodrigues con un hat trick y por parte del conjunto leridano un Martí Serra que no pudo evitar la derrota pero realizó una actuación destacable en la portería.

124087

OK LIGA

4
5
Alineaciones
LLEIDA LLISTA BLAVA
Martí Serra, Oriol Vives, Joan Cañellas, Andreu Tomàs, Bruno Di Benedetto -cinco inicial- Josep Maria Selva, Alex Joseph, Sergi Folguera y Gerard Folguera.
FC BARCELONA
Egurrola, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Panadero, Helder Nunes -cinco inicial- Nil Roca, Ignacio Alabart, Sergi Llorca y Joao Rodrigues.

El Barça sigue en su persecución al Liceo y se coloca a dos puntos del conjunto gallego que tiene un partido menos.

El partido no empezó bien para el FC Barcelona que vio como el Lleida Llista Blava se adelantaba en el marcador cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos gracias a un gol de Oriol Vives que pilló a Aitor Egurrola por sorpresa.

Tocaba remar para remonutar en una pista que los azulgranas ya sabían que no regalarían nada como así fue desde el minuto uno.

El Barça se acercaba peligrosamente a la portería de Martí Serra, pero el portero del Lleida tuvo una noche extraordinaria y evitó una y otra vez que los de Edu Castro lograran perforar la portería rival.

No fue hasta el minuto 11 cuando Joao Rodrigues, con la ayuda de Cañellas, sorprendió a Serra para subir el 1-1. El Lleida seguía luchando e intentando evitar las rápidas transiciones del Barça, pero los azulgranas presionaban en toda la pista desgastando al rivlal.

Debut de Sergi Llorca en la OK Liga

Sergi Llorca, que superada su lesión jugó sus primeros minutos en la OK Liga, tuvo opciones de marcar en un uno contra uno con Martí Serra, pero el meta osonés estaba inspirado este domingo.

Un gol de Pablo Álvarez tras una sensacional asistencia de Pau Bargalló puso el 1-2 con el que se fueron al descanso.

El Lleida no se rinde

Tras salir de los vestuarios parecía que el Barça cogía la batuta del partido y en los primeros segundos Hélder Nunes marcó un golazo desde media pista que podría parecer determinante, pero en la siguiente jugada Sergi Folguera contrarrestó el gol azulgrana y de paso avisó a los azulgranas de que nada estaba decidido.

Llegó la décima falta del Lleida y Joao Rodrígues marcó con una exquisita técnica. El 2-5 era una realidad, pero el Lleida siguió jugando de tú a tú al Barça lo que se tradujo en goles de Andreu Tomás y Oriol Vives.

Los ocho últimos minutos fueron de sufrimiento para el Barça y de esperanza para un Lleida que creía en las opciones como mínimo de empatar, pese a que el desgaste físico cada vez pesaba más.

Pero los de Edu Castro supieron gestionar mejor la ventaja y los nervios hacían mella en el Lleida que jugó los últimos segundos sin portero pero no logró su objetivo.