OK LIGA

El Liceo asalta el Palau en un partidazo

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona cayó este lunes por 3-4 en el Palau en un sensacional encuentro a manos de un Deportivo Liceo que fue mejor en la primera parte y supo buscar sus opciones en la segunda.

123541

OK LIGA

3
4
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(1+2): Sergio Fernández (p.), Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Helder Nunes (2, 1p.) y Nil Roca.
DEPORTIVO LICEO, 4
(1+3): Carles Grau (p.), David Torres, Franco Platero, César Carballeira (1), Jordi Adroher (2, 1f.d.) -cinco inicial-, Marc Grau, Ángel Castro, Roberto di Benedetto (1) y Maxi Oruste.

Ambos equipos llegaban tras golear en las dos primeras jornada de la OK Liga y con el objetivo común para alcanzar en la primera posición al Reus Deportiu (nueve puntos en tres encuentros).

El Deportivo Liceo realizó una excelente primera parte en la que consiguió anular el temible potencial ofensivo azulgrana y dispuso de casi todas las ocasiones de cierto peligro.

Marca el Barça pese a las 'azules'

Antes del 3' el local Pau Bargalló vio la tarjeta azul y Sergio Fernández aguantó bien para evitar que los gallegos se adelantasen en la falta directa que lanzó Jordi Adroher.

El conjunto azulgrana solventó con nota la inferioridad e Ignacio Alabart y forzó una pena máxima al borde del 8' que derivó en el 1-0, obra de Joao Rodrigues tras recoger el rechace de Óscar Grau en el lanzamiento.

Poco después se produjo una tángana entre los banquillos que acabó con dos expulsados: el segundo entrenador azulgrana Jordi Roca y el delegado liceísta Javier Arnedo.

Matías Pascual probó a Grau en el 9', pero tocó jugar otra vez en inferioridad por una azul a Helder Nunes por exagerar en una caída. Adroher envió la directa al larguero y los locales volvieron a defenderse bien.

Empate de Adroher

Sin embargo, Adroher envió un misil al larguero desde el círculo central en el 11' y firmó el 1-1 en el 13' tras una breve conducción desde el perfil izquierdo.

Un tiempo muerto de Edu Castro despertó al Barça, que gozó de una gran ocasión que no logró transformar Pablo Álvarez, quien recibió uno de los habituales 'pases mágicos' de Pau Bargalló.

De todas formas, el Liceo seguía más entonado y Sergio Fernández tuvo que realizar dos sensacionales intervenciones a disparo de Roberto di Benedetto en el 19' y de Adroher en el 22'.

Mejoría azulgrana sin fortuna

Los de Edu castro regresaron mejor al partido y, tras una parada de Sergio Fernández con el cuello a disparo de Adroher llegó una azul a Di Benedetto por un golpe a Nunes, pero ni Bargalló marcó la falta directa ni su equipo aprovechó la superioridad.

El Liceo ya no llegaba con tanto peligro y Joao Rodrigues forzó un penalti por derribo de Marc Grau en el 37, aunque lo lanzó al poste, tocó repetirlo al entrar jugadores visitantes antes de tiempo y la repetición también se fue a la madera.

Adroher no aprovechó la directa por la décima local en el 38' en el preludio del 1-2, obra de Roberto di Benedetto en el 43' al aprovechar un mal pase de Nunes. Se complicaba mucho un partido en el Palau por primera vez en mucho tiempo.

Ahí el Barça se topó con la mala suerte, ya que Grau realizó dos excelentes intervenciones a disparos de Bargalló y Matías Pascual a caballo entre un remate al poste de Joao Rodrigues.

Una azul decisiva

El partido se complicó más cuando Carballeira anotó el 1-3 en el 44' y las faltas iban 8-14 en una nueva muestra de que los gallegos habían estado más acertados y... pero Helder Nunes recogió una bola muerta e hizo el 2-3 en el 46'.

Acto seguido, 15ª falta local y gran intervención de 'Chencho' ante Torres en la directa. Sin embargo, la azul que vio Bargalló a 1:40 del final complicaba muchísimo las opciones de evitar la derrota y más aún al convertir Adroher la directa en el 2-4.

Helder Nunes recortó distancias al transformar un penalti a la segunda a 57 segundos del final, pero el marcador ya no se movió más y el Deportivo Liceo se impuso por 3-4.