Emotivo homenaje al exjugador del Barça

El '21' de Borregán, en lo más alto del Palau

A las 19.56 horas del domingo 5 de mayo de 2013 quedó retirada la camiseta del primer jugador del Barça de hockey patines que merece tal honor: Alberto 'Beto' Borregán

Lluís Payarols

Quique, hermano de Borregán, fue el encargado de descubrir la imagen de la camiseta del que fuera capitán de la sección de hockey patines del FC Barcelona. La camiseta quedó situada entre la del exjugador de basket Andrés Jiménez y la del que fuera portero de la sección de balonmano David Barrufet, tras un acto emotivo en el que participaron hasta los capitanes de las secciones de fútbol -Carles Puyol-, basket -Joan Carles Navarro- y balonmano -Víctor Tomás-.

El homenaje comenzó una vez acabó el partido de la OK Liga entre el Barça y el Blanes. Tras una exhibición de patinaje artístico y atravesando el pasillo formado por los actuales jugadores del conjunto barcelonista, Borregán apareció en una pista en cuyo círculo central aparecía el rostro del que fuera capitán barcelonista. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el directivo responsable de la sección de hockey patines, Ramon Cierco, acompañaron a los otros vcapitanes, que obsequiaron a 'Beto' con una fotografía muy especial dedicada al homenajeado. 

Mientras Borregán confesaba su emoción, el maestro de ceremonias de este acto, el popular locutor Xavier Saisó, anunció la entrada en la pista de los 58 títulos conquistados por el '21' del Barça a lo largo de sus 18 años en el primer equipo, transportados por jóvenes jugadores y también por excompañeros de 'Beto' de todas las épocas. Uno de ellos, el mítico Quim Paüls, fue el encargado de realizar un parlamento que emocionó al protagonista de este acto. "Estas copas tienen una gran historia pero por encima de todos destacan dos nombres: el Barça y Borregán", señaló quien dignificara el dorsal 7 de la sección barcelonista en los años 80.

Los siguientes en comparecer en la pista fueron los familiares de Alberto Borregán, encabezados por sus padres, Margarita y Emilio. La hermana mayor de 'Beto', Montse, se convirtió en la portavoz de su familia con un discurso emotivo, al cual se unieron los cuatro sobrinos del exjugador. No estaba en la pista su hermano Quique, quien se encontraba en lo más alto de la Tribuna Lateral del Palau Blaugrana, lugar donde están las camisetas retiradas de los jugadores de las secciones barcelonistas. Y él fue el encargado de descubrir el '21' de Borregán, el primer dorsal del hockey patines que sube a las alturas del recinto.

Fue una jornada que nunca olvidará un 'Beto' Borregán que agradeció al presidente Rosell la realización de este acto "por haber hecho felices a mis padres, Emilio y Margarita. Espero que esta camiseta haya sido la primera de muchas más de nuestra sección en retirarse". Borregán ya es un miuto viviente y su número 21 ya no lo lucirá nadie en el Barça de hockey. Un gran premio a una excelente trayectoria.