OK LIGA

El Barça sigue por la senda del triunfo y se pone líder

El Barça se impuso al Girona a domicilio

El Barça se impuso al Girona a domicilio / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Definitivamente el Barça ha encontrado el buen camino y sigue sumando triunfos, pero lo más importante es que lo hace mostrando un hockey convincente y muy sólido. El Barça se impuso al Garatge Plana Girona a domicilio por un contundente 1-5 con buen juego y fina puntería sin olvidar que el veterano portero azulgrana Aitor Egurrola ha tenido una actuación estelar el día que cumplía 22 años de su debut con el primer equipo.

123755

OK LIGA

1
5
Alineaciones
Garatge Plana Girona
Jaume Llaverola, Humberto Mendes, Gerard Pujol, David Gelmà y Xevi Gurri -cinco inicial-, Alex Grau, Pau Palacin y Ramon del Campo.
FC Barcelona
Aitor Egurrola, Pablo Alvarez, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Helder Nunes -cinco inicial-, Matias Pascual, Sergi Panadero, Nil Roca y Joao Rodrigues.

Y otra efeméride son los ya 150 triunfos en el haber del mister Edu Castro desde que llegó al banquillo azulgrana. cifra alcanzada tras el triunfo ante un Girona que no ha podido contar con David Carles, baja notable para el equipo gerundense.

No había transcurrido ni un minuto cuando Ignacio Alabart inauguraba el marcador tras una gran asistencia de Hélder Nunes. Empezaban bien las cosas para el Barça, pero el Girona no se amilanó tras este gol azulgrana. El Barça seguía buscando con insistencia la portería de otro veterano, Jaume Llaverola, quien evitó la diana en una falta directa ejecutada por Joao Rodrigues.

Tan solo unos segundos después fue Panadero quien tras un rechace del guardameta gerundense subía el 0-2 en el marcador. Antes del descanso, Hélder Nunes ampliaba la ventaja visitante con un fuerte chut de lejos que superaba a Llaverola.

El Garatge Plana Girona buscó la manera de contrarrestar el buen juego azulgrana pero solo conseguiría superar al 'Pulpo' gracias a una diana en el 32 de David Gelmà. 

Ya en los últimos minutos llegaron los otros dos goles del Barça obra de Nunes, logrando el doblete gracias a una golazo tras levantar y picando la bola superando a Llaverola y, tras un palo del propio Nunes, por fin marcaba Joao Rodrigues tras intentarlo todo el partido. 

El Barça cerraba de esta manera el quinto triunfo en seis partidos disputados en la OK Liga, competición que se ha convertido en el gran objetivo tras conocer que se suspenden las competiciones europeas hasta 2021. 

Tras imponerse al Garatge Plana Girona, el Barça se pone líder de la OK Liga a la espera de que Reus y Liceo disputen los partidos que tienen pendientes.