OK LIGA

El Barça, a por su segundo liderato

El Barça recuperó sensaciones la pasada jornada ante el Noia

El Barça recuperó sensaciones la pasada jornada ante el Noia / FCB

David Rubio

David Rubio

En una semana marcada por la suspensión de las competiciones europeas hasta 2021 por el Covid-19 (el Benfica tendría que haber visitado el Palau el 7 de noviembre), el FC Barcelona visita este sábado la pista del Garatge Plana Girona (18.00 horas, en directo por OKLiga TV) con el firme objetivo de alcanzar el liderato por primera vez en esta temporada.

Los azulgranas son segundos en la clasificación de una OK Liga que se decidirá sin 'play-off con 12 puntos, empatados con el Deportivo Liceo y a un punto del líder Reus Deportiu Miró, aunque el conjunto gallego ha disputado un partido menos. 

Por ello y teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus no les permitirá jugar este fin de semana ni a coruñeses ni a reusenses, ganar este sábado en tierras gerundenses sería sinónimo de liderar la tabla por segunda vez tras el 7-0 de la primera jornada ante el Palafrugell.

Uno de los protagonistas del encuentro será el arquero local Jaume Llaverola, un mito en activo del hockey rodado que a sus 45 años sigue en la elite del hockey después de militar en el Barça hace ya tres décadas, en el curso 1993-94.

Edu Castro y Sergio Fernández

Pese a la derrota de hace tres jornadas frente al Liceo (3-4)Edu Castro ve a su equipo “bien. Los dos últimos partidos han sido muy convincentes (victorias por 4-8 en El Vendrell y por 8-1 al Noia en el Palau), con un juego alegre y creyendo en lo que hacemos”. 

"Ellos son más competitivos que otros años y el 'Jaumet' (Llaverola) sigue siendo una garantía", añadió el técnico azulgrana tras el entrenamiento de este viernes que ha tenido lugar en Cerdanyola del Vallès por motivos logísticos.

Por su parte, el arquero Sergio Fernández quiso recalcar que en Girona "siempre nos cuesta muchísimo ganar. De todas formas, hemos entrenado muy bien durante la semana y hemos intentado trabajar aspectos que nos puedan dar ventaja durante el partido".

"Tendremos que empezar concentrados al cien por cien, porque repito que el Girona es un rival muy peligroso que nos podrá las cosas muy difíciles", insistió Fernández sobre un rival cuyos principales referentes son Humberto Mendes, Gerard Pujol, Xevi Gurri, Pau Palacín y David Carles.

El meta barcelonista también quiso tener unas palabras de elogio hacia el mencionado Llaverola "no por tener 45 años, sino por la forma que tiene que parar. En los últimos partidos contra nosotros ha tenido actuaciones muy destacadas y lo felicito por todo lo que está haciendo".