El Barça se queda a un paso del título

Los azulgranas vuelven a ganar (7-3) al Puigcerdà en el segundo partido de la serie al mejor de cinco

Tienen tres ‘balas’ para proclamarse campeones. Dos la semana que viene en la Cerdanya y una última en Barcelona

Barça-Puigcerdà, imagen de archivo

Barça-Puigcerdà, imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

No falló el Barça en el segundo partido de la final de la Liga de hockey hielo, que se disputa al mejor de cinco, y se queda a un pasito del título. Los azulgrana volvieron a imponerse al Puigcerdà, esta vez por un claro 7-3, y el sábado que viene tendrán la posibilidad de proclamarse campeones en la Cerdanya si suman otra victoria. Si pierden, el domingo dispondrán de otra opción. En caso de ser necesario un quinto duelo, éste se disputaría en la pista culé el sábado 24 de abril. Aunque visto lo visto en los dos primeros encuentros de la serie no parece lo más probable.

Si sufrió de lo lindo el Barça este sábado para acabar consiguiendo su primera victoria en la prórroga (4-3) gracias a un inspiradísimo Oriol Rubio, mucho más fácil lo tuvo hoy el conjunto azulgrana, que avasalló desde el principio al Puigcerdà e impuso su ley en todo momento ante los vigentes campeones, superados en todas las facetas del juego. 

Dos goles tempraneros sirvieron para allanar el camino, y a pesar de que posteriormente el Puigcerdà recortó distancias (2-1) el triunfo nunca peligró gracias a una espléndida actuación coral de los jugadores barcelonistas. Se llegó al final de la segunda parte con todo el pescado vendido (6-3). Y en el último periodo Julian Edstrom puso la puntilla. Antes, habían marcado por el Barça el propio Edstrom, Sarusawa (2), Oriol Rubio, Gastón González y Stanislav Didkovskyy.