El Girona encadena doce partidos seguidos encajando goles

Los catalanes no dejan la portería a cero desde el 23 de enero y han encajado 17 goles desde entonces

La última vez que pasó fue hace dos temporadas, que acabó con el descenso a Segunda División A

El Girona cae en Vallecas: el resumen del partido

Carles Rosell

Al fin había conseguido cierta regularidad el Girona, que pese a ser capaz de enlazar hasta cinco jornadas consecutivas sin perder no podía cerrar con llave su propia portería, algo más habitual en la primera vuelta. El sábado, un mes después de la última vez, sufría una derrota. Al tropiezo le acompañaba el crecimiento de sus números negativos en defensa.

Ya son hasta doce los partidos de Liga seguidos encajando algún gol. Desde el pasado 23 de enero, y de eso va camino de los tres meses, que no es capaz de dejar su portería a cero.

Este 2021 apenas lo ha conseguido contra el Espanyol (1-0) y Sabadell (0-0). Un par de veces y ya. En estas doce jornadas se han encajado hasta 17 goles. Y así es muy difícil sacar adelante los partidos. Por suerte, el equipo de Francisco ha recuperado el olfato goleador y es gracias a ello que había conseguido sumar 11 de los últimos 15 puntos hasta el pasado fin de semana, cuando se perdía en Vallecas.

La última vez que el Girona estuvo una docena de partidos seguidos recibiendo como mínimo un gol fue hace dos temporadas, la del descenso a Segunda División A. Del 10 de noviembre del 2018 al 25 de febrero del siguiente año, el 2019, el equipo entonces dirigido por Eusebio Sacristán recibía 20 tantos. Tres más que ahora.

En todo el pasado curso, ya en la categoría de plata y con el objetivo del ascenso, como máximo se estuvo ocho partidos consecutivos encajando. Ninguno más.