El Barça, a por otra victoria en la vuelta a Europa

El Barça quiere volver a la senda del triunfo

El Barça quiere volver a la senda del triunfo / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa afronta la segunda cita de la Liga Eurpea visitando la pista del Dinan Quévert francés (21.00 horas, CERHTV), la cenicienta del grupo al que el Barça ha ganado en los seis enfrentamientos anteriores.

Sin embargo, el conjunto galo ha dado un paso adelante y está dando más problemas de los previstos a los rivales. Sin ir más lejos, en la primera jornada jugó de tú a tú ante el Oliveriense (6-4). En este sentido se expresó Edu Castro, el entrenador del FC Barcelona: "Es un equipo competitivo que hace años que trabaja muy bien y que vuelve a imponerse en el hockey francés".

Para el FC Barcelona el objetivo es seguir en la buena línea y regresar a la senda del triunfo: "Volver a hacer un buen partido y demostrar la superioridad en una pista complicada" advierte Castro.

El Dinan Quevert anda cuarto en la Liga de su país y en sus filas tiene a varios jugadores catalanes como Joan Galbas, que se formó en la base del Barça, el goleador Toni Seró, el portero Albert Mola que jugó en el Lleida: "Juegan un hockey muy rápido, físico, explpsivo que te puede sorprender", admite el mister azulgrana que tiene a todos sus jugadores disponibles.

Matias Pascual admite que "tenemos muchas ganas de volver a jugar en Europa, buscaremos una nueva victoria ante un equipo que está compitiendo a buen nivel".

reus, noia y liceo, con citas europas

Los otros equipos que tienen cita con la Liga Europea son el Reus, el Noia y el Liceo. El equipo gallego, líder del grupo B, se mide al Forte dei Marmi (21.00 horas). Los del Baix Camp reciben al lider del Grupo C, el Porto (21.00 horas) mientras que los de Sant Sadurní, que lideran el Grupo D, viajan a Monza (20.45 horas).