OK LIGA

El Barça Lassa se deja los dos primeros puntos en la pista del Noia

Ignacio Alabart marcó el primer gol azulgrana en Sant Sadurní

Ignacio Alabart marcó el primer gol azulgrana en Sant Sadurní / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona llegaba a L'Ateneu Agrícola de Sant Sadurní con siete victorias en siete jornadas y logró mantener el invicto pese a dejarse los dos primeros puntos de la OK Liga ante el Noia Freixenet (2-2).

117211

OK LIGA

2
2
Alineaciones
NOIA FREIXENET, 2
(1+1): Martí Zapater (p.), Aleix Esteller, Sergi Llorca, Humberto De Silva, Sergi Aragonès -cinco inicial-, Xavi Costa (2,1 p.), Marc Grau y Edu Fernández.
BARÇA LASSA, 2
(0+2): Sergio Fernández (p.), Marc Gual, Pau Bargalló, Joao Rodriguez, Sergi Panadero -cinco inicial-, Pablo Álvarez (1, f.d.), Matías Pascual, Ignacio Alabart (1) y Nil Roca.

El conjunto azulgrana tuvo que igualar un 2-0 adverso en un partido marcado por la rigurosidad arbitral. De hecho, señalaron 21 faltas al Barça Lassa y los locales dispusieron de tres faltas directas por las dos que lanzaron los de Edu Castro (16 faltas).

gran inicio del noia

Espoleado por la derrota en la pista del Liceo (6-1)el equipo de Pere Varias se mostró muy ambicioso de salida y consiguió jugar de tú a tú con el actual campeón de la OK Liga.

Los primeros minutos estuvieron marcados por continuas idas y venidas que solventaron con acierto bajo palos Martí Zapater (excelente a disparo de Marc Gual en el 12') y Sergio Fernández.

Sin embargo, todo cambió en el 19' cuando un lanzamiento de Xavi Costa se coló entre las piernas de Sergi Panadero y tapó al arquero azulgrana en lo que supuso el 1-0.

Ese gol espoleó al Barça Lassa, que empezó a cercar los dominios del Noia con dos remates a la madera de Joao Rodrigues con solo unos segundos de diferencia a cinco minutos del descanso.

El luso gozó de otra gran oportunidad en el 22' y Panadero no llegó a rematar un minuto después en boca de gol. Sufrieron los locales, aunque el primer acto acabó con un gran disparo de Sergi Aragonès rozando el larguero.

el barça reacciona tras el 2-0

Ese empuje azulgrana llevó a los de Edu Castro a cometer demasiadas faltas. Así las cosas, la meticulosa pareja arbitral decretó la décima en el 29', pero Sergi Llorca resbaló al ejecutarla y ni siquiera hubo disparo.

Acto seguido llegó un claro penalti por un agarrón a Pablo Álvarez dentro del área que Zapater desvió a Panadero. Y repitió tras el rechace con una intervención sensacional.

El meta local también desbarató la falta directa que lanzó Pau Bargalló en el 31' para un Barça Lassa poco acertado a bola parada que además se topó con el 2-0, obra de Xavi Costa de penalti en el 33'.

El líder de la OK Liga reaccionó de la mejor manera posible con el 2-1 que logró en el segundo palo Joao Rodriguez a pase de Ignacio Alabart, quien remató al larguero en la siguiente acción.

pablo álvarez hizo el empate

En los mejores momentos visitantes llegó la 15ª falta, aunque Xavi Costa lanzó fuera la consiguiente falta directa. Los lanzamientos a pelota parada terminaron siendo decisivos para el resultado final.

Entre tanto fallo, Pablo Álvarez transformó la falta directa tras la 15ª infracción del Noia para firmar el 2-2 definitivo a dos minutos del final con un lanzamiento que se coló tras dar en el poste. El argentino sigue siendo el 'Pichichi' liguero con 13 goles, uno más que el galo Carlo di Benedetto (Liceo).

Aún hubo tiempo para la 20ª falta blaugrana entre las protestas del banquillo azulgrana (no era de ninguna manera) y para que Edu Fernández no la transformase.

Por tanto, <strong>el Barça Lassa continúa en cabeza con 22 puntos</strong>, aunque este sábado ha dejado de contar por victorias las jornadas de la OK Liga.