El Barça, a por su cuarta Lliga Catalana consecutiva

El cuadro azulgrana se mide este domingo al Lleida Llista Blava a las 13.00 horas en la final

El Barça suma siete títulos y tres consecutivos, mientras que los leridanos quieren 'estrenarse'

Edu Castro no quiere confianzas en la final

Edu Castro no quiere confianzas en la final / FCB

David Rubio

David Rubio

En plena racha de juego y de goles, el FC Barcelona tratará de revalidar este domingo el título de la Lliga Catalana en la final ante el Lleida Llista Blava a las 13.00 horas (en directo por Esport3).

El equipo que dirige Edu Castro cuenta sus partidos por goleadas en este torneo que sirve para abrir la temporada a nivel competitivo en las últimas temporadas tras vencer en la fase de grupos al Igualada Rigat (11-3) y al Garatge Plana Girona (1-6), en cuartos al anfitrión Voltregà (6-0) y en semifinales al Noia Freixenet (8-1).

Por su parte, los de la Terra Ferma necesitaron de las faltas directas para superar al Reus Deportiu (2-2) en una intensa semifinal que se decidió con el lanzamiento que transformó Joan Cañellas.

Antes, el cuadro leridano tuvo que rehacerse en la fase de grupos después de empezar con derrota por 3-4 en un intenso duelo ante el Noia Freixenet pese a adelantarse por 2-0 y logró el billete a cuartos gracias a su victoria en Manlleu por 4-6. Ya en la Final a Ocho, se impuso con autoridad al Calafell en cuartos (2-5) con un golazo de Jordi Badia para cerrar el choque.

Sergi Folguera hizo uno de los tantos leridanos en 'semis'

Sergi Folguera hizo uno de los tantos leridanos en 'semis' / LLEIDA LLISTA BLAVA

Con Pau Bargalló en un momento dulce pese a estar aún en pretemporada y después de marcar nada más y nada menos que 31 goles con solo cinco encajados en los cuatro encuentros disputados, el Barça está exhibiendo un ritmo letal y una precisión quirúrgica en tareas ofensivas pese a haber perdido este verano a su gran goleador de la última década, el argentino Pablo Álvarez (ya en el Benfica).

Tal y como explicó el técnico azulgrana Edu Castro, la marcha del sanjuanense suponía un serio golpe para el equipo, pero al mismo tiempo abría la oportunidad de que todos los jugadores diesen un paso adelante y asumiesen más responsabilidades, algo que están haciendo a la perfección en estos albores del curso 2021-22.

"Nos hemos ganado el derecho a pensar en el título, porque ya solo queda un partido que va a ser muy complicado ante un rival muy difícil de superar", comentó el técnico azulgrana de cara a esta primera final de la temporada.

El Barça está siendo un huracán en la Lliga Catalana

El Barça está siendo un huracán en la Lliga Catalana / FCB

El Barça buscará en el Pavelló Oliveras de la Riva de Sant Hipòlit de Voltregà su octava Lliga Catalana y el cuarto de manera consecutiva, mientras que los leridanos sueñan con 'estrenarse' en la segunda final de su historia.

La primera la perdieron en 2019 precisamente contra los azulgranas por 1-0 en la prórroga con un tanto de Pau Bargalló que permitió a los de Edu castro romper una sequía en esta competición de cuatro ediciones y 20 años (no se disputó entre 1998 y 2015).