El Barça, de cabeza a los cuartos de final de la Lliga Catalana

Los azulgranas vencieron por 1-6 en la pista del Garatge Plana Girona con 'hat-trick' de Pascual

El equipo de Edu Castro disputará los cuartos de la Lliga Catalana el próximo martes a las 19.30 horas

Matías Pascual marcó tres de los seis goles azulgranas

Matías Pascual marcó tres de los seis goles azulgranas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona continúa con paso muy firme en la Lliga Catalana y este sábado ha sellado su presencia en unos cuartos que se disputarán el próximo martes a las 19.30 h en Sant Hipòlit de Voltregà.

Garatge Plana Girona - FC Barcelona (hockey patines, Lliga Catalana), 28/08/2021

LLIGA CATALANA

1
6
Alineaciones
GARATGE PLANA GIRONA, 1
(1+0): Jaume Llaverola (p.), Moi Aguirre, Àlex Grau, Hugo Laguna, Gere Rovira (1) –cinco inicial–, Gerard Pujol, Miguel Fortunato, Litus Sánchez, Marc Vázquez y Pau Fernandez.
FC BARCELONA, 6
(3+3): Sergio Fernández (p.), Matias Pascual (3, 1p.), Pau Bargalló (1), Nil Roca, Joao Rodrigues (1) –cinco inicial–, Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Helder Nunes (1) y Kyllian Gil.

Tras superar por 11-3 al Igualada Rigat en el primer partido de la fase de grupos, los de Edu Castro han sumado su segunda victoria en el torneo (1-6) en la pista del Garatge Plana Girona.

El gran protagonista del encuentro fue Matías Pascual, quien abrió el marcador a los cuatro minutos al transformar una pena máxima en el primer paso hacia un hat-trick que completó con sus tantos al borde del descanso y a cinco minutos del final.

Si en el referido 11-3 de la primera jornada brilló con luz propia el luso Joao Rodrigues con tres tantos, esta vez le ha tocado al argentino en la mejor demostración de que todos están decididos a dar un paso adelante para mitigar la pérdida del 'killer' Pablo Álvarez, fichado por el Benfica tras una década maravillando en el Palau.

Volviendo al partido de este sábado en la capital gerundense, entre los dos primeros goles del sanjuanense Helder Nunes hizo el 0-2 de falta directa y también se produjo el debut del joven Kylian Gil, un delantero de 18 años que ofreció pinceladas de su gran calidad como ya hizo días atrás Uri Llenas en una nueva muestra de que la base cuenta y mucho.

El Barça ha empezado el nuevo curso lanzado

El Barça ha empezado el nuevo curso lanzado / FCB

Los locales recortaron distancias al borde del intermedio con una falta directa que ejecutó Gere Rovira, pero el Barça no vaciló y selló la victoria en la reanudación con goles de Pau Bargalló, Joao Rodrigues y el referido de Pascual para el 1-6 final.

A la conclusión del encuentro, el técnico barcelonista Edu Castro valoró muy positivamente un nuevo triunfo autoritario que cobra aún más importancia por el hecho de que las piernas siguen cargadas fruto del duro trabajo físico de la pretemporada.

Edu Castro acabó muy satisfecho con sus jugadores

Edu Castro acabó muy satisfecho con sus jugadores / FCB

"Hemos estado muy bien en líneas generales. Hemos mantenido las buenas sensaciones del partido del otro día contra el Igualada y no es fácil ganar en esta pista por tanta diferencia. Además, hay que tener en cuenta que era nuestro segundo partido de pretemporada", afirmó el míster.

Por cierto, que fue el último partido como delegado del genial Marc Gual, quien a sus 40 años y dos veranos después de su retirada ha decidido descolgar los patines para reiniciar en el Forte dei Marmi italiano su exitosa carrera como jugador. ¡Suerte, mito!