El Barça irrumpe con violencia en la final de la Lliga Catalana

El cuadro azulgrana rompió el partido al final de la primera parte con goles de Pascual y Pau Bargalló

Los de Edu Castro defenderán el título este domingo a las 13.00 horas frente al Lleida Llista Blava

Helder Nunes rompió el partido con dos goles seguidos

Helder Nunes rompió el partido con dos goles seguidos / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ya espera en la final del domingo Lleida Llista Blava tras pasar por encima del Noia Freixenet (8-1) este viernes en la primera semifinal de la fase final de la Lliga Catalana que se disputa en el Pavelló Oliveras de la Riba de Sant Hipólit de Voltregà. Mientras, los leridanos superaron al Reus Deportiu en la tanda de faltas directas gracias al decisivo tanto de Joan Cañellas tras acabar 2-2 el encuentro.

FC Barcelona - Noia Freixenet (hockey patines, Lliga Catalana), 03/09/2021

LLIGA CATALANA

8
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 8
(5+3): Aitor Egurrola (p.), Matías Pascual (1), Ignacio Alabart, Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Sergi Panadero, Helder Nunes (2, 1p.), Nil Roca (1p.) y Uri Llenas (1).
CE NOIA FREIXENET, 1
(1+0): Xus Fernández (p.), Jordi Bargalló, Roc Pujadas, Eloi Mitjans, Aleix Esteller -cinco inicial-, Àlex Joseph, Xavi Costa (1) y Toni Salvadó.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque tras superar con enorme autoridad sus tres compromisos anteriores en la defensa de su título catalán (11-3 ante el Igualada Rigat y 1-6 en Girona en la fase de grupos más el 6-0 en cuartos ante el Voltregà, anfitrión de esta fase final).

En la reedición de la pasada final, el encuentro empezó muy movido con dos buenas intervenciones de Txus Fernández a disparos de Pau Bargalló en el 3' y de Matías Pascual en el 6'. En la otra portería, el veteranísimo Aitor Egurrola (41 años) respondió bien a una doble ocasión de Aleix Esteller en el 6'.

A partir de ahí, locura total con tres goles en menos de un minuto y medio. Pau Bargalló se giró con la bola para anotar con un potente disparo el 1-0 al borde del 7', a lo que respondió el Noia Freixenet firmando el 1-1 solo 23 segundos después con un gran lanzamiento de Xavi Costa.

Al minuto siguiente los colegiados decretaron un riguroso penalti por una falta dentro del área al luso Helder Nunes que convirtió él mismo con un lanzamiento seco para volver a adelantar a su equipo en el 8' y, de paso, marcar su quinto gol en esta Lliga Catalana.

El Barça se fue en el marcador al final del primer tiempo

El Barça se fue en el marcador al final del primer tiempo / FCB

La movilidad y la intensidad de los del Alt Penedés creaban problemas a los campeones, que se iban cargando peligrosamente de faltas. En esa tesitura, una genialidad de Helder Nunes pegado a la valla le permitió burlar a Roc Pujades y recorrer media pista para batir a Txus Fernández en el 3-1 al borde del 15'.

Llegó la décima falta del Barça y Eloi Mitjans envió la directa al larguero. Le favoreció el rechace, pero ahí estaba el 'Pulpo' para evitar que recortarse distancias a siete minutos de un descanso al que se llegó con 5-1 después de otros dos tantos barcelonistas que dejaron el trabajo muy encarrilado.

El 4-1 llegó en el 23' tras un espectacular 'tuya-mía' a la contra entre Pau Bargalló y Matías Pascual que transformó el argentino con maestría, mientras que el catalán volvió a exhibir su 'pillería' para engañar al meta del Noia desde el lateral y establecer el 5-1 a un minuto del intermedio.

Pau Bargalló, un auténtico genio del hockey rodado

Pau Bargalló, un auténtico genio del hockey rodado / FCB

El Noia Freixenet lo intentó en la reanudación, pero incurría en pérdidas como la que permitió a Joao Rodrigues plantarse solo ante un buen Txus Fernández. En el 28' vio Xavi Costa una tarjeta azul que protestó muchísimo y un minuto después el ex del Benfica amplió aún más la venta azulgrana con el 6-1 después de levantar la bola y chutar en una acción llena de calidad.

El joven Uri Llenas volvió a demostrar que no le asusta para nada el primer equipo y provocó una pena máxima que transformó Nil Roca en el 7-1 al paso por el 35', pero no pudo ampliar la renta en una falta directa por la décima del Noia. Le gano la partida Xus Fernández. Tampoco aprovechó la decimoquinta azulgrana Roc Pujadas en la directa ante un magistral Egurrola.

Sin embargo, Llenas no quería faltar a su cita con el gol para anotar su tercera 'diana' (8-1) en su tercer encuentro de esta Lliga Catalana al aprovechar un rechace y marcar casi a placer. Sufrió mucho el conjunto del Alt Penedès en el último cuarto de partido ante un Barça muy enchufado y muy en forma.