El Barça se da un festín en el partido inaugural de la Lliga Catalana

Los de Edu Castro, más rodados, pasaron por encima del Igualada con un contundente 11-3

Oriol Llenas, de 19 años, debutó con el primer equipo azulgrana tras 5 años en la base

Oriol Llenas debutó con el primer equipo del Barça a los 19 años

Oriol Llenas debutó con el primer equipo del Barça a los 19 años / Twitter @FCBhockey

Adrià Corominas

Poca historia tuvo el partido inaugural de la Liga Catalana de hockey patines que enfrentó a Barça e Igualada en el Palau Blaugrana y que acabó con un contundente 11-3 a favor de los azulgrana.

Barça-Igualada

Hockey Liga

11
3
Alineaciones
Barça
Aitor Egurrola, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Sergi Panadero y João Rodrigues; Matias Pascual, Nil Roca, Helder Nunes y Uri Llenas
Igualada
Elagi Deitg, Toni Baliu, Tety Vives, Marc Palau y Aleix Miramon; Guillem Torrents, Marc Carol, Àlex Cantero, Gerard Riba y Bernat Yeste

Y eso que el choque empezó con un tanto en el minuto 7 de Ton Baliu por parte de los igualadinos, después de un remate en segunda instancia al segundo palo.

Un mero espejismo, ya que siete minutos más tarde (14'), Matias Pascual, con un potente disparo de pala desde el lateral, se encargó de equilibrar la balanza.

Una balanza que se desequilibró de nuevo un minuto después, esta vez a favor del cuadro culé, de la mano de Oriol Llenas, que debutaba con el primer equipo a los 19 años tras cinco cursos en la base.

Dos goles en dos minutos que sirvieron para remontar el partido y para menguar la moral de un Igualada que empezó la pretemporada este pasado lunes y que fue incapaz de reponerse de este golpe ante un Barça más rodado.

A partir de ahí, los de Edu Castro no dieron ninguna opción más a los visitantes, que vieron como primero Joao Rodrigues en el 20', después de un rápido contragolpe con asistencia de Pau Bargalló; después Ignacio Alabart, también asistido por Bargalló; y finalmente otro tanto de Joao Rodrigues de penalti, ponían un 5-1 al luminoso con el que se fueron al descanso que fue insalvable.

En la segunda parte, continuó el monólogo blaugrana, esta vez también con protagonismo de Aitor Egurrola, que nada más empezar paró una falta directa a Ton Balliu.

Pero pasaron los minutos y el papel principal se lo volvieron a llevar los goleadores culés. Primero fueron Helder Nunes y Sergi Panadero, ambos de penalti, quienes ampliaron la ventaja.

Les siguió otra vez Joao Rodrigues, rematando con rapidez su primer hat-trick del curso. Ignacio Alabart quiso sumarse a la fiesta con su segundo gol de la tarde tras un potente disparo.

Y quién también quiso su doblete fue Pau Bargalló, que después de asistir a sus compañeros, remató dentro del área dos sensacionales pases del debutante Oriol Llenas y de Helder Nunes, antes de que Bernat Yuste maquillara con dos goles el partido de un Igualada que entró muy bien en el partido, pero que acusó en exceso la falta de ritmo y, sobre todo, el cansancio acumulado.

Minuto de silencio para Basiana

Un respetuoso minuto de silencio precedió el partido. El homenaje fue en memoria de Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana de Patinatge, y de Hermini Pla i Vich, uno de los fundadors del Igualada HC, traspasados ambos recientemente.