Barça Lassa - Lleida Llista, final de la Lliga Catalana

El Barça celebra el gol de Ignacio Alabart

El Barça celebra el gol de Ignacio Alabart / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona jugará la final de la Lliga Catalana ante el Lleida Llista (13.00 h. Esport 3), tras imponerse al Girona en un partido que tuvo que cocinar lentamente hasta las últimos minutos.

Se adelantó el Girona con un gol de Oriol García (m.13), pero Edu Castro lo tenía claro: “El desgaste les pasará factura”. Así fue, pero menos de lo esperado.

llaverola, un muro

Jaume Llaverola, con un partido excepcional, impedía una y otra vez que los azulgranas pudieran marcar, pero la calidad del Barça acabó por imponerse. El Barça empató en el minuto 18 gracias a un gol de Ignacio Alabar sorprendiendo a su defensor tras una gran asistencia de Pau Bargalló.

En la segunda mitad se entró en una fase de muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos aunque las más claras las tenía el Barça. El veterano portero del Girona (43 años) fue un muro hasta que en los minutos finales el los de Edu Castro pusieron una marcha más y Joao Rodrígues y de nuevo Alabart sentenciaron la semifinal. 

lleida llista, el otro finalista

La otra semifinal entre el Lleida y el Reus se decidió en la tanda de faltas directas tras acabar el partido 3-3 al final de los 50 minutos. El partido se disputó a un ritmo más lento con imprecisiones y un un hockey poco fluido y con poca velocidad.

El Lleida Llista tuvo que remontar un 1-3, pero nunca se arrugó. Unos segundos después de encajar el tercero lograba el 2-3 y empató a dos minutos del final. Chichi Creus dio el gol de la victoria en la tanda de faltas directas que acabó 2-1.