Edu Castro, sobre la Intercontintental en San juan: "Es un placer inmenso volver a estar aquí"

El Barça debuta contra el Unión Vecinal de Trinidad, subcampeón sudamericano

Alevines del Barça de hockey, profesionales por un día

Edu Castro, durante la rueda de prensa

Edu Castro, durante la rueda de prensa / Marcelo Sala - Federación San Juanina de Patín

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça debuta en la madrugada del sábado al domingo (1.30 hora española) en la Copa Intercontinental contra el Unión Vecinal de Trinidad argentino. La otra semifinal enfrentará al Oporto, campeón portugués, contra el Lomas Rivadavia (subcampeón sudamericano).

Los azulgranas aterrizaron este miércoles en San Juan después de un largo viaje desde Barcelona para participar en un torneo que ganaron por última vez en 2018 y al que llegan con máxima ilusión.

"Durante estos seis años, porque nosotros vinimos aquí en 2018 para disputar también una Intercontinental, hemos recordado aquellos días", reconoció el técnico azulgrana, Edu Castro en la rueda de prensa de entrenadores previa al inicio de la competición. "Cuandos nos dijeron que volvíamos, nos vinieron un alud de imágenes de cómo lo pasamos aquí durante aquella semana y cómo transcurrió", explicó Castro que agradeció personalmente a los asistentes los buenos momemento que vivieron en la pista argentina.

"Os quiero recordar que en aquel partido, que ganamos en la prórroga precisamente contra el Oporto, todo el pabellón se puso en pie antes de que acabara el partido y recibimos una ovación durante más de un minuto agradeciéndonos a los dos equipos lo que habíamos hecho durante el partido y creo que eso define el espíritu de esta ciudad con el hockey, de vuestra afición", recordó y añadió que "no estábais aplaudiendo al campeón, sino a los cuatro equipos que habían participado y en concreto a aquella final maravillosa que para nosotros aún es el recuerdo más importante que tenemos de lo que hemos vivido durante los seis años que hemos entrenado al Barça".

"Es un placer inmenso volver a estar aquí", aseguró el preparador azulgrana, que fue cuestionado también sobre la presión que supone disputar un torneo a nivel mundial como la Copa Intercontinental.

"La presión va con el escudo. Es tan grande el club y el palmarés que tiene. El palmarés no juega nunca pero tienes que honrar la camiseta, como lo hacen todos nuestros rivales, pero lo haces con ese punto de más", comentó Edu Castro.

"También es verdad que si hay un club que no tiene déficit de títulos en el mundo es el Barça, pero es así porque cada vez que salimos a la pista y que nos entrenamos, en cada bola de cada entreno, intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para intentar revalidar un título", analizó el entrenador del Barça. "En este tipo de formatos solo hay un partido, que es la semifinal y si se da el caso, y espero que sí, podamos pensar en la final. Pero es la presión habitual con la que convivimos cada día", zanjó.