Barça-Reus: Duelo en las alturas en el regreso al Palau

Los de Edu Castro buscarán una victoria ante el segundo clasificado

Un triunfo casi sentenciaría la Liga regular a favor de los azulgranas

El Barça buscará un nuevo triunfo en la OK Liga

El Barça buscará un nuevo triunfo en la OK Liga / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça vuelve al Palau tras un mes de ausencia por la celebración del Mundial y lo hace con un reto mayúsculo, recibiendo al Reus (16.30 horas, Esport3), segundo clasificado a cinco puntos de los azulgranas, líderes con un siete de siete en triunfos.

Pese a la interrupción de la dinámica de clubs con la llegada de los Roller World Games 2022 celebrados en Argentina, el Barça regresó a la OK Liga con un gran triunfo en la pista del Liceo por 2-3.

En este sentido, Edu Castro comentó que llegan a la cita ante el Reus muy optimistas: "El nivel del otro día en La Coruña nos hace ser optimistas, pero más que contar los siete partidos de Liga queremos contar los nueve que llevamos esta temporada donde el equipo ha estado altísimamente competitivo y se ha sobrepuesto a todas las adversidades".

El Reus es el único equipo que ha sido capaz de ganar al Barça en el Palau en los últimos años. Concretamente lo hizo en el primer (3-5) y quinto partido (3-4) de las semifinales del play off del año pasado en la pista azulgrana, al margen de su triunfo en el cuarto duelo en Reus (3-2) y acabó clasificándose para la final que perdió ante el Liceo.

Un "equipo de autor"

El equipo del Baix Camp se ha consolidado como uno de los outsiders de la OK Liga por lo que el Barça deberá salir muy concentrado desde el primer minuto si quiere ponerse a ocho puntos de su actual máximo rival: "Es un equipo extraordinariamente bien trabajado, están muy estructurados, tienen un punto de pausa que permite sacar lo mejor de cada jugador en sus diferentes vertientes. Son jugadores que aprovechan muy bien sus características. El Reus es como un equipo de autor. Jordi García les hace jugar superestructurados, corriendo muy bien las contras, muy solidarios en defensa, dieron un paso a delante el año pasado y se notó llegando a todas las finales y tendremos que estar muy atentos porque nos lo pondrán muy difícil", recordó Castro en la previa.

El objetivo es ir partido a partido

El entrenador azulgrana, cuya única baja es Matías Pascual, operado en Buenos Aires donde permanece todavía recuperándose, tendrá al resto de la plantilla a su disposición y contará de nuevo con el jugador del Barça B Joan Pascual.

El objetivo del Barça es claro: "Tenemos presente la temporada pasada en la que estuvimos todo el año realizando una fase regular buenísima, así que lo que no podemos es dejar de hacer una muy buena fase regular de nuevo y después estar mejor en los play-off evidentemente. El objetivo es el famosísimo partido a partido de todos los deportes. Tenemos en la cabeza que queríamos volver del Mundial muy bien y esta es una piedra de toque importante", recordó.